86400 – Blog de viajes

Curiosidades y tierras extrañas de World of Warcraft

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]En la película «El Show de Truman», cuando en uno de los flashbacks se ve al protagonista de niño en la escuela y le preguntan que quiere ser de mayor, el responde todo orgulloso y esperanzador: «Quiero ser explorador». Y como ese niño, he cogido mi mochila como el tío del protagonista de Fragel Rock, y me he lanzado a la aventura, en otro mundo, el mundo de World of Warcraft.

Soy un (adicto) jugador desde hará unas 4 semanas, y mi personaje, un humano paladín de nivel 29, ha explorado poco por ahora. En una de mis misiones iba en busca de hierro, y me habían comentado que por las tierras llamadas «Tierras Altas de Arati» había algo de hierro.

Todo empezó en la isla norte de los Reinos del Este de Azeroth. Lo más al sur de esta isla era mi objetivo, pero nada más pasar me vinieron unos enemigos y tuve que tirarme al mar (punto amarillo)… Como soy muy curioso, me pregunté si podía ir nadando por la costa hasta poder entrar de nuevo en la isla por algún lugar.

Mi sorpresa llegó cuando vi que no había forma de entrar por ninguna parte a la isla y eso me llevó a recorrer a nado lo que no esperaba que iba a ser el cruce a nado más largo de la historia de Warcraft (al menos de la mía). Durante 1 hora he estado bordeando toda la isla y viendo impresionantes vistas que ahora paso a relatar, y en donde me encontré un pequeño fallo de programa, al menos eso creo.

Durante todo el recorrido estuve intentando la posibilidad de entrar en la isla, como digo, pero todo lo que veía eran montañas, que por más que intentaba subir (que a veces se puede) no encontraba el camino adecuado.

Continué nadando y nadando y vi en un momento que me «metía» en tierra en el mapa general. Podía ver como había una «tierras fantasma» al norte de mí, pero no podía llegar… estaba en el mar !!, no había nada más al norte mío. En un trozo de tierra que me pude meter, vi en mi minimapa que era lo más al norte que yo podía estar. No se podía ir más al norte. La tierra que se veía más al norte era accesible a través de la exploración por mapa, y se llamaba Lunargenta, que es una ciudad que está disponible con la expansión del juego, Burning Crusade. Lo curioso es que en el mapa aparecía como disponible, cuando yo, con el juego normal, he cruzado las tierras, aunque yo sólo veía mar.

Un poco más al oeste, nadando y nadando cual David Meca en una de sus faraónicas expediciones marinas, me he encontrado un faro solitario, sin nadie, sólo una faro y además estaba cerrado y no se podía subir a él. Creía que era el fin de mi caminata pasada por agua pero no ha sido así:

Luego, tras continuar y seguir nadando conseguí llegar a tierras realmente «pisables» tanto en el mapa como lo que yo veía y mi recorrido ha seguido normalmente a pie, hacia dentro de la isla.

Por tanto, he podido comprobar tras una larga nadada lo que quizá mucha gente no ha visto. Si uno tiene el juego normal, no la expansión, y se decide bordear esa isla a nado, puede apreciar que, aunque en el mapa aparecen más tierras disponibles (incluso como decía, se ve la nueva ciudad de Lunargenta), no se puede llegar a ellas, y en lugar de eso, en el mapa se «traspasan», aunque lo que realmente uno hace, es nadar y nadar todo el rato, viendo un faro que no está dibujado en ningún sitio aparentemente y llegando correctamente a la zona Noroeste de la isla.

Muy curioso… os seguiré contando mis aventuras de explorador por otras tierras de World of Warcraft, sin duda, uno de los mejores juegos a los que he jugado en mi vida.

[tags]World of Warcraft, tierras, extrañas, norte, azeroth[/tags]

Salir de la versión móvil