[su_wiloke_sc_company_website]
De esta forma tan contundente el famoso astrofísico anunció al mundo su conteo personal de todo el Universo. Supongo que lo dijo por algo y no termino en 297 su número en lugar de 296. ¿Los contó? Es muy arriesgado hablar de electrones y poder contarlos, pero aun así, de la misma forma valiente que Sir Arthur, otro personaje se ha atrevido a contar los electrones que circulan por Internet.
Estimando que hay unos 75-100 millones de servidores, y que cada uno de ellos gasta unos 350-550 vatios, se puede calcular que el gasto es de unos 40 GW. Como las placas de silicio corren a unos 3 voltios aproximadamente, y un amperio equivale a 1018 electrones por segundo, si un microprocesador medio se ejecuta a 1Ghz, se puede calcular que existen unos 50 gramos de electrones en movimiento por toda Internet, esto son unos 1,82 x 1028 electrones, obviamente, muchos menos que los que hay en el Universo del principio.
Y no sólo ha calculado eso, sino que ha continuado su análisis, y ha fijado que, si todos los usuarios de Internet «pisáramos el pedal del acelerador a fondo» (es decir, si todos hiciéramos uso al mismo tiempo de esos 50 gramos de electrones), la potencia necesaria para moverlos sería de 50 millones de caballos de vapor, superando esta potencia a la suma de todos los vehículos de EE.UU.
Bueno, pues ya sabemos lo que pesa Internet a nivel protónico, ahora, sumemos el peso de todos los ordenadores del mundo, junto con sus periféricos y toda la «mierda» que hay en las mesas junto a él … :)
[tags]peso, internet, gramos, electrones, potencia[/tags]