86400 – Blog de viajes

Cómo usar el «Igualar color» de Photoshop

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Con la nueva serie de programas Photoshop, la CS, se incluyó una herramienta llamada «Match color» (en español «Igualar color»). Con esta herramienta puedes ajustar los colores de varios fotos a otra, creando efectos muy interesantes. Pero lo realmente curioso es que, obviamente, puedes ajustar el color de tu fotografía o dibujo, basándote en obras de arte famosas.

La forma de hacerlo es muy sencilla. Cargas las dos imagenes, tu fotografía y la obra de arte que tu quieras. Con tu fotografía activa, es decir, con la ventana señalada de tu foto, vas a Imagen > Ajustes > Igualar color.

Luminancia e intensidad de color al máximo, a 200 (aunque puedes jugar con otros valores medios), y de Origen (un poco más abajo) eliges el nombre del archivo de la obra de arte que has precargado antes. Y ya está. Los colores y tonos de la obra de arte, se aplican a tu fotografía.

El creador de esta técnica ha puesto más ejemplos en su página.

Algunos ejemplos más:

[tags]match color, igualar color, photoshop, obras, arte, fotografías[/tags]

Salir de la versión móvil