86400 – Blog de viajes

Una hamburguesa de 6000 euros

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Como todos sabemos cuando se realiza una compra con tarjeta de crédito, en muchos comercios el propio encargado tiene que pasar la tarjeta por un TPV o máquina de cobro, después apunta la cantidad y le da a un botón, que es el que comienza la transacción con el banco realizando una llamada telefónica.

Si la persona que introduce la cantidad se equivoca como es el caso pueden ocurrir desgracias como la que le ocurrió a Guadalupe Pequino, cuando fue a un Burger King en Carolina del Sir y compró una hamburguesa y sus complementos para una comida normal. Lo que, aparentemente, costaba 8.64 dólares, se convirtieron en 8.648,54 dólares debido a un error de la cajera.

Para tarjetas de crédito aun puede no ser mucho problema, pero para las que son de débito, el infierno que puedes pasar es bastante considerable. A esta persona le sucedió en pocos días que no podía pagar absolutamente nada. Aquí por ejemplo, en España, si Telefónica ve que no puede coger dinero de tu cuenta, te bloquea temporalmente la línea, y si tienes ADSL te quedas sin Internet, y reponerlo todo puede costar normalmente de 1 a 5 días.

Volviendo al tema, esta mujer, al no tener esa cantidad disponible en su cuenta, le aparecieron los números rojos, y claro, imagínate el caos que tuvo que vivir. Al final, afortunadamente, todo quedó en un susto…

[tags]cobro, tarjeta, crédito, débito, banco, cajera, burger, king[/tags]

Salir de la versión móvil