86400 – Blog de viajes

El desnudo como expresión

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]La plaza del Zócalo, una de las tres mas grandes del mundo, fue la encargada de albergar a más de 18 mil mexicanos que dejaron de lado todo su pudor, para dar rienda suelta a un toples, que seria plasmado por la cámara del famoso fotógrafo Spencer Tunick.

Alrededor de las 7:18 de la mañana del 6 de mayo con 22 grados de calor, fue tomada la primera fotografía, donde miles de personas desnudas se postraron dentro de un perímetro de 122 metros de ancho y 175 de largo, que es lo que mide la famosa plaza del Zócalo, la cual fue cubierta por una verdadera alfombra humana.

Una de las cosas mas inéditas fue el caso de un hombre en silla de ruedas, que con una pierna menos poso desnudo junto a 18 mil personas, donde el 35% eran mujeres. Muchas de ellas proclamaban a gritos “si al aborto”, a propósito de una nueva ley para despenalizar el aborto en la capital mexicana.

Completando casi las tres horas y media de tomas fotográficas, la mayoría de la gente comenzó a irse. Spencer tunick llamo a todas las mujeres que seguían en el lugar para tomar la última foto. Fue en este preciso instante donde algunos de los hombres que se encontraban ya vestidos, quisieron cantar «cielito lindo» con las mujeres que aun posaban desnudas, cosa que fue detenida de inmediato por la fuerza publica.

La próxima cita, para todos aquellos que estén interesados, será en Amsterdam. Gracias a nuestro lector Angel Tapia que me ha enviado las fotografías por correo electrónico, y por quien me he enterado de la noticia. (Pongo sólo las 3 más impactantes, porque me ha enviado una buena tanda a excelente calidad)

[tags]desnudo, spencer, tunick, mexico[/tags]

Salir de la versión móvil