
Se trata de un código llamado INCI, International Nomenclature of Cosmetic Ingredients (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos). Se trata de un sistema de nombres para las ceras, aceites, pigmentos, cremas y cosméticos en general, y están basados en nombres cientÃficos, otros en latÃn y otros en inglés.
Existen normativas especÃficas (Cosmetics Directive 76/768/EEC) que regulan estos productos en Europa y obligan a que todos los cosméticos de Europa tengan esta nomenclatura, pasando por encima de la otra ley en la que en cada paÃs (al menos en España) los ingredientes tengan que estar especificados en el idioma del paÃs.
Tienen que estar descritos de mayor a menor uso y siguiendo esta nomenclatura común. Sólo las substancias extraÃdas directamente de plantas (sin alteración quÃmica), se nombran según la nomenclatura botánica: género y especie, en latÃn.
He encontrado una lista completa de estos ingredientes, lo que son, su traducción y para qué sirven.
No te acostarás sin saber una cosa más :)
[tags]cosméticos, inci, nomenclatura, europa[/tags]