86400 – Blog de viajes

Cuando dejar de escribir en tu blog (por un tiempo)

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hay veces que necesitamos aprender cuando realizar un parón. Aquí hay descritas 8 ocasiones en las que deberías de dejar tu blog durante un tiempo:

1. Bloqueo – una de las primeras señales para dejar durante un día (o 10) de escribir en el blog es cuando se te acaban las ideas de qué escribir. Te encuentras delante de la pantalla sin poder enlazar dos frases durante un rato. Si no tienes nada que decir lo mejor es no decir nada.

2. Cuando todo es "blogable" – en el otro lado de la balanza se encuentra cuando todo lo que haces, dices o piensas se convierte potencialmente en un artículo para tu blog. Empiezas a ver ideas para tu blog en los cereales del desayuno, o en las conversaciones con tu mujer, y escribes sobre cualquier cosa de tu vida. En ese momento, lo mejor es alejarse un poco de tu blog y vivir un poco más tu propia vida :)

3. Cuando metes a la familia – puede parecer enfermizo pero hay bloggers que terminan escribiendo tanto sobre la familia que parece una adicción.

4. Cuando tienes expectativas irrealistas – uno de los problemas con la blogosfera es que puede ser un sitio donde uno no sabe realmente lo que el realizar un blog puede hacer por uno mismo. Si la realidad de por qué tienes un blog y tus expectativas no coinciden, quizá es hora de tomarse un respiro

5. Cuando te afecta a la salud – no sólo el cuerpo sino que la mente necesita descansos, y éstos han de tomarse periódicamente, el cuerpo y la mente lo agradecerán.

6. Al final de la semana – muchos blogs hacen verdaderos esfuerzos para escribir algo los 7 días de la semana. Como si fuera "el día del Señor", o cualquier otro día que no sea Domingo, hay que tomarse un día para saber lo que es "no escribir en el blog", ya que éste, sea lo que sea, no lo es todo en nuestro vida

7. En vacaciones, y parece obvio, pero hay bloggers que no hacen mas que buscar una cibercafé en sus vacaciones para conectarse y seguir escribiendo cosas. Hay que tomarse vacaciones de blog, ya que también son buenas para tus lectores.

8. Cuando tus horas de sueño disminuyen por culpa del blog. Es verdad que el mejor trabajo se hace por la noche, lejos del estrés diurno y con toda la tranquilidad. Cuando estás en la cama pensando si tu servidor/blog estará funcionando, sin problemas, pensando en nuevas ideas, etc… tómate un respiro… algo va mal

Y por todo esto, bueno, por algunas cosas, sobre todo por el punto 7… os digo un "hasta luego" hasta el Domingo !!!

Tenéis el botón de "BOING!" arriba a la derecha para recordar viejas glorias en los más de 2200 artículos que he escrito hasta el momento…

Un saludo ! :)

Salir de la versión móvil