[su_wiloke_sc_company_website]Este pequeño artículo y el origen de su nombre va dedicado a una amiga que está sufriendo ahora mismo sus desgracias
Las muelas del juicio son los últimos molares ubicados a cada lado de los maxilares. Además, son los últimos dientes en aparecer y esto, generalmente, ocurre cuando la persona tiene entre 17 y 24 años. Pertenecen a la segunda dentición de los adultos.
Tradicionalmente se les ha llamado muelas del juicio porque aparecen alrededor de los 18 años cuando el paciente ya tiene «juicio».
Como son los últimos en salir, con frecuencia, la boca no tiene suficiente espacio libre para acomodarlos. Cuando eso ocurre, los dientes quedan retenidos (atrapados por otros dientes o por el mismo hueso, debajo de la encía). Si los dientes quedan retenidos, se produce dolor e hinchazón en la zona.
Las muelas del juicio que emergen parcialmente o giradas, también pueden provocar un agrupación dolorosa y en muchos casos enfermedad. Como los dientes extraídos antes de los 20 años tienen raíces menos desarrolladas y escasas complicaciones, se recomienda que las personas de entre 16 y 19 años acudan al dentista para que el profesional evalúe la necesidad de extraer sus muelas del juicio.
[tags]muela, juicio, dolor, dientes, muelas[/tags]