[su_wiloke_sc_company_website]
Puede parecer un retoque digital o un agujero hecho a propósito en la fotografía pero no es así. Recientemente se han descubierto algunos agujeros en la superficie de Marte que son tan oscuros que no se puede ver su interior.
Posiblemente, se cree que sean entradas a cuevas y grutas subterráneas donde podría encontrarse vida (si es que la hay, obviamente, ya que el hecho de que haya un agujero no significa que haya vida). Este agujero en concreto se ha encontrado cerca del volcán llamado Arsia Mons.
Se realizó hace apenas 3 semanas con los instrumentos HiRISE que están a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter que actualmente está dando vueltas alrededor del planeta rojo.
Los agujeros ya se detectaron con la sonda Mars Odyssey pero a baja resolución. Ahora se ha podido fotografiar más detalladamente como este, que ocupa casi un campo de fútbol y es tan profundo que está totalmente oculto de cualquier rayo de luz solar.
Estos agujeros ya son un objetivo primario para las futuras sondas marcianas así para las primeras expediciones humanas dentro de unos años.
[tags]agujero, marte[/tags]