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Habitat Inmobiliaria, casas muy mal hechas

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Habitat Inmobiliaria o incluso otras empresas del gremio realizan de vez en cuando verdaderas chapuzas de edificios de obra nueva. Ya me he percatado que otras inmobiliarias lo hacen pero Habitat Inmobiliaria se acoge a una regla que imponen ellos cuando hay que quejarse de los desperfectos que uno encuentra en su obra nueva.

Cuando has comprado tu vivienda y empiezas a comunicarles desperfectos te dicen que has de hacerlo en los primeros 20 días de compra. Así lo hacen, aunque legalmente disponemos de 1 año completo. Expliquemos… La Ley es muy clara en esto, pero Habitat Inmobiliaria te dice que tienes 20 días para comunicar estos desperfectos.

Para viviendas con licencia de edificación posterior a mayo de 2000 (es decir, todas las obras nuevas de hoy en día) se dispone de:

* 1 año para los defectos que afecten al acabado de la obra (problemas de instalación eléctrica, pintura… etc.)
* 3 años para los defectos que afecten a las condiciones de habitabilidad (humedades…)
* 10 años para defectos que afecten a la estructura del edificio.

Como comprador, se dispone de 2 años para reclamar el arreglo de los posibles desperfectos siempre y cuando éstos se presenten dentro del periodo de garantía.

Por tanto, NO tienen razón, pero es muy importante seguir estos pequeños consejos (y no es exagerado):

Parece que es exagerado pero siguiendo éstos consejos a mi me ha salvado de tener que tragarme desperfectos muy serios en mi casa. Incluso tengo todavía 2 desperfectos que, 2 años después de la compra, todavía no los han arreglado porque lo que intentan siempre es dejar pasar tiempo para ver si el comprador se cansa de quejarse y el desperfecto se olvida en el tiempo.

No te canses y sé todo lo pesado que necesites pues el consumidor tiene muchos más derechos de lo que creemos y más todavía con la compra de una vivienda nueva.

(Más quejas en el antiguo artículo titulado Ferrovial)
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