Blogs e Internet

Parte de un jurado y la promoción de blogs

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me llena de orgullo y satisfacción la invitación que he recibido por parte de LineUpBlog.com para un concurso que ha creado recientemente.

Se ha hablado mucho de la promoción de blogs: los trackbacks mútuos o referenciarse en los blogroll, la inclusión de noticias en sitios como Menéame o Fresqui, … pero últimamente me estoy dando cuenta de que muchos blogs deciden gastarse una parte de sus ganancias de publicidad e invertirlas en regalos para los usuarios.

Como comentaba es el caso reciente de LineUp, que ha creado un concurso para realizar un fondo de pantalla temático de su blog, siendo el premio una iPod Shuffle.

Yo creo que la idea es muy brillante para fidelizar a los usuarios, pero mucha gente está en contra de esta práctica pues parece una "compra de usuario". Yo siempre he opinado que es el usuario quien decide entrar o no en este "juego" (nunca mejor dicho), y considero que simplemente, los blogs, están pareciéndose cada día más a una página web, que a su vez se parecen cada día más a un programa de televisión.

Es cierto, que no hay que perder nunca el objetivo de un blog, que es escribir porque nos apetece y cuando nos apetece hacerlo, no como una obligación. Pero eso no significa que además de un trabajo motivado por nosotros mismos pueda ser rentabilizado de alguna forma, que eso siempre anima algo. No, no es pensar únicamente en el dinero, pero es bienvenido cuando se hace de manera moral y controlada, y opino que en la blogosfera española todavía se está haciendo de esta manera, quitando un caso especial que prefiero no mencionar.

Mientras que los contenidos de un blog continúen de la manera que originalmente se estipuló, y mientras ese dinero/publicidad no corroa tanto visualmente como a contenidos se refiera, el dinero que viene (publicidad) y va (regalos) de un blog es sano, tanto para el dueño del blog, como para la blogosfera española, que cada vez se consolida más como una fuente importantísima de información y de base para el conocimiento y la difusión de noticias.

[tags]blogosfera, blogs, publicidad, internet, anuncios, regalos, premios, concursos[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

El rostro del viaje de McCurry

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

06 Comments

  1. carballo

    La verdad es que esa es una forma de conseguir usuarios, sin embargo, tambien es una forma de hacer que los usuarios mas fieles se interesen mas aún por el blog.
    Yo, personalmente creo que esta bien reinvertir en tus usuarios. Esta claro que solo 1 se lleva el premio, pero al fin y al cabo todos tienen la ilusion.
    No lo veo como algo malo.

    6 de junio de 2007
  2. Manuel

    Yo creo que la idea esta buena, conozco LineUp y es un blog interesante.

    Hay un error en el post, es LineUpBlog.com y no LineUp.com.

    Saludos! y por cierto. este es otro blog interesante.

    6 de junio de 2007
  3. Alex

    gracias manual… ah! corregido ;)

    6 de junio de 2007
  4. TANDRO

    Gracias por avisar, ahora ya sé a quién sobornar :P

    6 de junio de 2007
  5. Baskerbill

    “…cada vez se consolida más como una fuente importantísima de información y de base para el conocimiento y la difusión de noticias.”

    Estoy de acuero, pero sólo hasta cierto punto…
    Porque cada uno interpreta las noticias a su manera y las refleja en el blog de tal modo, y porque, dado que un blog por definición carece de objetividad, de lo último que me fiaría es de este medio como base de ningún conocimiento. Y antes de creerme una noticia, a menos que el blog sea fiable (como este), prefiero recurrir a fuentes especializadas.

    Y si no, visita “genciencia”, por poner un ejemplo: en muchos de los post hay decenas de comentarios corrigiendo o rectificando. O sea, que ¿a quién crees, al blogger, a los comentaristas, o te aseguras buscando otra fuente?

    ¡Vaya! Y ya estoy otra vez haciendo amigos… ;-)

    Buen blog, salu10

    6 de junio de 2007
  6. Pedro

    Qué bien hablas, macho. Pero mójate: “opino que en la blogosfera española todavía se está haciendo de esta manera, quitando un caso especial que prefiero no mencionar”. Me has dejado en ascuas.

    7 de junio de 2007