86400 – Blog de viajes

Parte de un jurado y la promoción de blogs

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Me llena de orgullo y satisfacción la invitación que he recibido por parte de LineUpBlog.com para un concurso que ha creado recientemente.

Se ha hablado mucho de la promoción de blogs: los trackbacks mútuos o referenciarse en los blogroll, la inclusión de noticias en sitios como Menéame o Fresqui, … pero últimamente me estoy dando cuenta de que muchos blogs deciden gastarse una parte de sus ganancias de publicidad e invertirlas en regalos para los usuarios.

Como comentaba es el caso reciente de LineUp, que ha creado un concurso para realizar un fondo de pantalla temático de su blog, siendo el premio una iPod Shuffle.

Yo creo que la idea es muy brillante para fidelizar a los usuarios, pero mucha gente está en contra de esta práctica pues parece una "compra de usuario". Yo siempre he opinado que es el usuario quien decide entrar o no en este "juego" (nunca mejor dicho), y considero que simplemente, los blogs, están pareciéndose cada día más a una página web, que a su vez se parecen cada día más a un programa de televisión.

Es cierto, que no hay que perder nunca el objetivo de un blog, que es escribir porque nos apetece y cuando nos apetece hacerlo, no como una obligación. Pero eso no significa que además de un trabajo motivado por nosotros mismos pueda ser rentabilizado de alguna forma, que eso siempre anima algo. No, no es pensar únicamente en el dinero, pero es bienvenido cuando se hace de manera moral y controlada, y opino que en la blogosfera española todavía se está haciendo de esta manera, quitando un caso especial que prefiero no mencionar.

Mientras que los contenidos de un blog continúen de la manera que originalmente se estipuló, y mientras ese dinero/publicidad no corroa tanto visualmente como a contenidos se refiera, el dinero que viene (publicidad) y va (regalos) de un blog es sano, tanto para el dueño del blog, como para la blogosfera española, que cada vez se consolida más como una fuente importantísima de información y de base para el conocimiento y la difusión de noticias.

[tags]blogosfera, blogs, publicidad, internet, anuncios, regalos, premios, concursos[/tags]
Salir de la versión móvil