86400 – Blog de viajes

¿ Una Coca cola o un tres desayunos completos ?

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]En la misma semana me he topado con dos casos que me han dejado perplejo respecto al precio de las cosas. Voy a comentar los dos casos por separado y luego intento deducir o analizar un poco…

CASO 1) Coca Cola de medio lietro

Se trata de la compra de una botella de 50cc de Coca Cola en la entrada de un cine de la empresa Cinesa. Todos sabemos que es cuando compras las palomitas y refrescos cuando realmente nos gastamos el dinero al ir al cine, pero aquí tenemos un ejemplo claro de dicha subida inconsciente del precio de un producto. El precio es de 3,40 euros, es decir, 5 veces más de lo que vale en un supermercado normal y corriente.

CASO 2) Desayuno completo

Se trata del desayuno que Ikea te da por 1 euro. No está anunciado a bombo y platillo porque sino la gente iría directo a desayunar y no a comprar muebles, pero es impresionante. Es un desayuno consistente en 2 trozos de pan de molde, varias lonches de bacon, huevo revuelto, dos salchichas frankfurt grandes, una mermelada de arándanos, mantequilla, un botellín de agua y un vaso de café para echarte el que quieras y rellenarlo las veces que quieras.

Deducción

Ya sólo el botellín de agua cuesta 24 céntimos de euro en una distribuidora de botellines de agua, y en los cines del primer ejemplo lo cobran por 2 euros o incluso 2,50 euros. También he llegado a ver en los cines cobrar por un Chupa Chups normal un euro, cuando en cualquier kiosko lo puedes conseguir por 25 céntimos (dios mio, me acuerdo cuando costaba 10 pesetas de pequeño).

Estamos ante dos casos excepcionales y totalmente dispares. Lo mismo cuesta una botella de medio litro de Coca Cola en un cine de un centro comercial, que tres desayunos y medio completísimos de Ikea.

Lo curioso es que las dos empresas venden muchísimo: unos porque son productos de calidad a bajo precio, y otros porque desgraciadamente, son el «caramelo» en una película de cine. De ahí que mucha gente se pase por otras tiendas mucho más baratas antes del cine y entre todas las chucherías y bebidas compradas ya, porque si no, te gastas de media hasta 10 euros en los cines, cuando la entrada cuesta mucho menos.

Por cierto, el IKEA que nos han puesto en Zaragoza recientemente muy bonito, y su desayuno, ya ves… impresionante :)

[tags]desayuno, ikea, euro, precio, coste, coca cola, cine[/tags]

Salir de la versión móvil