86400 – Blog de viajes

Burger King ahorrando al máximo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Es sabido por todos que cuando vamos a "restaurantes" (que así se hacen llamar) de comida rápida como McDonalds, Burger King, Bocatta, Telepizza, etc… las fotografías que nos entran por los ojos cuando estamos en la línea de caja para elegir lo que vamos a comer no se corresponden mucho con la realidad.

Todo ello se debe a la rapidez y desgana con la que se hacen las cosas dentro (yo he trabajado en Telepizza y McDonalds y se como se hacen las cosas de mal, con tal de hacer las más posibles en el menor tiempo). La calidad deja muchísimo que desear, pero la verdad es que la decepción de lo que tienes delante cuando lo has comprado y creías que era otra cosa es mucho mayor.

Te gastas en un menú de Burger King 8 euros, pero voy a hacer el análisis con simplemente la hamburguesa, en este caso la Angus Cheese Bacon que cuesta 4 euros. Tras recibirla me encuentro en la mesa con "esto":

Voy a la barra y me quejo al encargado, la conversación fue esta:

– Disculpe, ¿ no falta bacon aquí ?
No, lo tiene puesto, mírelo
– Si, pero creo que es normal que en una hamburguesa que se llama Angus Cheese Bacon, los ingredientes principales sean queso y bacon, y aquí el bacon casi no lo veo. Además en la foto…
¡Uy! Si tuviéramos que hacerla como en las fotos…
– A ver, que no te la pido tan brillante, grande (y de plástico) como aparecen ahí, pero una cosa es esto y otra…
Tenemos unas cantidades estipuladas de cada ingrediente, y ahí habrá el bacon que tiene que haber…
– Bueno, yo no veo en ningún lugar de su publicidad esas cantidades, ¿dónde puedo ver la cantidad de bacon de cada hamburguesa?
Eso es información privada de la empresa, no la podemos dar
– Vale, gracias (bueno, aquí no acabó la cosa. Les pedí las hojas de reclamaciones y hasta vino la policía local porque no tenían hojas, me lo pasé en grande)

Fijaos lo secreto de empresa que es esa información que en la página Web tienen un PDF con toda la información nutricional e ingredientes por peso de todas las hamburguesa.

El bacon que se pone en una hamburguesa con bacon es de sólo 9 gramos. Impresiona, ¿verdad? Ciertamente la loncha de bacon que echaron en la hamburguesa que me dieron era de 9 gramos, pero … ¿ realmente crees que en la foto oficial aparecen 9 gramos de bacon ?

Me pone tan furioso lo ladrones y mentirosos que son este tipo de sitios que me hace pensar seriamente el llevar un peso portátil la próxima vez, con el PDF imprimido de su información nutricional, y pesar los ingredientes ahí mismo y montarla en medio del restaurante…

Lo triste es que este es un simple ejemplo más de lo que pasa en tantos sitios: McDonalds, Telepizza, Subway, KFC, Pans&Company, … unos más que otros, ciertamente, y Burger King sin duda, bajo mi punto de vista y experiencia vivida, sin duda son los que más publicidad engañosa realizan con sus productos.

[tags]hamburguesa, burger, king, mc donalds, publicidad, engañosa, mentirosos[/tags]
Salir de la versión móvil