"Personalissimo" Gadgets

Teletenis Compact

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
No sabéis cuánto me he emocionado al poder desempolvar del baúl de los recuerdos un gadget de los años 70 llamado Teletenis Compact. También me ha ilusionado encontrarme una cantidad impresionante de información y fotografías en esta página.

Se trata de una de las primeras consolas "tipo Atari" que salió para la TV en esa década. Se podía jugar a poco más de 6 variantes del mismo juego de Pong, con dos mandos haciendo de palas.

Lo he conseguido sintonizar en un televisor antiguo de manera algo defectuosa pero al menos se oye y se ve mas o menos bien. Tengo que pegarme más tiempo con ella para ver si puedo poner la imagen perfecta… pero ¡me ha hecho mucha ilusión!

Jejejeje, que pasada comparar esto al Nokia N95 que he hablado esta mañana ;) como pasan los años… ¿que juguetes antiguos tenéis por ahí vosotros?

[tags]consola, tv, televisión, teletenis, compact, pong[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

15 Comments

  1. Dani

    Antiguo, antiguo… La NES, la GameBoy ladrillo, una peonza (jejeje)… Un amigo mío tiene la Atari 2600, que también tiene su tiempo y, bueno, mi Mac Plus lo usaba como un juguete cuando era pequeño, ¿cuenta?

    Un saludo.

    28 de junio de 2007
  2. Dani

    Bueno, y un relog con forma de avión que hace ruiditos y todo… Yo también me emocioné mucho, así que también le saqué un vídeo y lo puse en mi blog: supongo que estas tonterías nostálgicas hacen mucha ilusión, qué le vamos a hacer.

    28 de junio de 2007
  3. Kore

    Un msx de cassettes con unos 100 juegos. Y no, no te lo voy a dar (ni vender) :P

    28 de junio de 2007
  4. Alex

    algún día kore…. algún día … :D

    28 de junio de 2007
  5. Cris

    Puff… antiguo… los juegos que tenía mi hermano que ahora están en el trastero: un ordenador Amstrad (no recuerdo el modelo ya que yo era pequeña) de esos en que los juegos iban con disquettes, no se si servía para algo más… jejeje; y la NES versión española, con esos pedazo de cartuchos que eran los juegos y esos mandos sin tantos botones como los de hoy en día… Ah, y menudo vicio con los juegos que tenía: varios de los Simpson, el Soccer, el Super Mario 2, el Zelda… que tiempos aquellos.

    28 de junio de 2007
  6. Sky2000

    Antiguos antiguos tengo un Commodore 16 (no el 64) una Atari 2600 y una Atari Jr.
    Un poco más recientes tengo una GameBoy de las primeras, una Master System también el primer modelo (el cuadradote) y una Amstrad GX4000.
    Aparte de eso un montón de maquinitas LCD de esas que movías un muñecajo (coche, plataforma, canoa…) de izquierda a derecha con dos botones.

    28 de junio de 2007
  7. eva y mara

    holaaaa!!!
    Eva> pos yo antiguo…tengo los juegos de mi hermano mayor…su primer ordenador, k no se ni cual es ,(xk antes era de mi padre)asik imaginaros lo antiguo k puede ser, la game boy,la sega,….jajaja!!!linea directa…nose!!
    Mara: pos yo lo k tengo…antiguo?? un reloj de mi abuela!! y muñecas de mi madre de cuando era pequeña…
    un saludo.bonito blog!!

    pasate x nuestra web.
    http://www.evaymara.com

    28 de junio de 2007
  8. nacho

    pues yo tengo un scalestric y un ibertren…
    y un spectrum de 48 k (me lo regalaron con 16 k y me costó 10000pelas de la época amplarlo a 48 k)…sinf…que tiempos.

    saludos

    28 de junio de 2007
  9. tidus

    lo mas antiguo que tengo es la GBA xDD

    28 de junio de 2007
  10. Baskerbill

    El “Botijo”… Un Spectrum 128 k +2A de cinta de casete. ¡Y a vueltas con el puto azimut!

    28 de junio de 2007
  11. Momar

    Yo tengo un Videopac G7000 (conocido en USA como Odissey^2 y en Japón como JoPac+). Entre los juegos (todos ellos excelentes) está la que en mi opinión es la mejor versión de Pac-Man (con problemas legales incluidos).

    29 de junio de 2007
  12. Jorge

    JAJAJA! Yo también lo tuve! Soy menor que tú pero recuerdo que en casa de mi abuela tenía uno, pero la carcasa era de color naranja. Que buenos recuerdos

    29 de junio de 2007
  13. Abismo

    En mi caso, como recuerdo tengo una consola para televisión con 39 juegos internos llamada GamePlay, que me la trajo mi padre cuando era chico de un viaje a China (estamos hablando de hace unos 19 años) y un atari de cartuchos que me regaló mi hermana por esa misma época… que buenos ratos, la virgen.

    30 de junio de 2007
  14. Colossus

    Pues muy interesante el vídeo que nos muestras. Lo he enlazado en un comentario de la ficha de Zonadepruebas que mencionas.

    Un saludo: Colossus

    PD: ¡Ah!, ¿que qué cacharros antiguos tengo? Pues 70 ordenadores pre-1990 :-)

    7 de julio de 2007
  15. ivan-649419553

    hola! pues gracias a un colega preistorico tengoen mi poder la plataforma (teletenis) yo soy de la generacion atari y aun mas nintendo nes… osea..k vendo teletenis y el precio de salida son 50e quien da mas???

    27 de julio de 2009