86400 – Blog de viajes

Machismo laboral en los años 30 por Walt Disney

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]

Como cambian los tiempos en cuestión de trabajo. Si quieres ver lo que es machismo laboral aquí hay un ejemplo de la década de los 30, en una compañía tan «moderna» y «grande» como es Walt Disney.

En Boing Boing nos hablan de esta carta que el nieto de su protagonista ha publicado en Flickr. Se trata de una carta de rechazo para un puesto de trabajo en Disney, escrita en 1938. (traducción libre)

Querida Miss Ford:

Su escrito a fecha de hoy ha sido recibida en el Departamento de Dibujo y Tintado para su respuesta.

Las mujeres no hacen nada del trabajo creativo para los dibujos en pantalla, ya que ese trabajo lo realizan enteramente hombres jóvenes. Por esta razón, las chicas no están consideradas para la escuela de entrenamiento.

El único trabajo disponible para mujeres consiste en el trazado de personajes en las hojas de celuloide con tinta china y el rellenado de los trazos por el lado opuesto de acuerdo a unas directrices.

Para conseguir un puesto de «tintado» o «dibujante» es necesario personarse en los Estudios, trayendo ejemplos realizados con tinta y acuarela. No sería aconsejable venir a Hollywood con lo dicho anteriormente ya que hay realmente muy pocas vacantes en comparación con el número de chicas en oferta.

Sinceramente,

Walt Disney Productions

¡Ole la discriminación de la mujer! Dios mio… que tiempos, aun así, desgraciadamente la cosa no ha cambiado mucho en algunas empresas de incluso este país. La carta se ha guardado como se puede ver en un buenísimo estado de conservación.

Por cierto, que al final la mujer trabajó como «animadora» en Disney en la Segunda Guerra Mundial… ¡tiene narices!

[tags]machismo, laboral, disney, animadora, dibujante, mujer[/tags]

Salir de la versión móvil