86400 – Blog de viajes

La reproducción de las moscas

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

2.8 media basada en 30 votos

  • Excelente
    11
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    3
  • Regular
    2
  • Malete
    13

Viendo sitios por Internet me he percatado que en dos de ellos en las últimas 24 horas han aparecido imágenes de unas moscas en sus momentos más íntimos. Al principio creía que era un montaje (muy corrientes hoy en día desgraciadamente, porque a veces no sabemos que puede ser real y que no), pero he empezado a investigar porque me interesaba el tema.

Quería saber como se reproducían las moscas porque ¡no tenía ni idea!. Se trata de la especia de la mosca común que también se le conoce científicamente como Musca domestica, y es el típico bicho que tanto nos molesta sobre todo en verano.

Tienen un un ciclo evolutivo que oscila entre 10 y 14 días, aunque algunas viven incluso más de un mes. Sólo cuando tiene 5 días de vida la mosca ya puede aparearse con otras moscas hembras, en cuya ovulación puede depositar más de 2000 huevos.

¿La forma de aparearse? Pues así de sencilla, como casi todos los animales (e incluso algunos humanos): por detrás. No me lo hubiera imaginado nunca, aunque obviamente, es lógico pensar que tenía que ser de alguna manera, pero no se… es de estos animales que no te los imaginas en estas posturitas… y mira tú por donde, que Internet, en estas últimas horas, ha hecho famosa esta posturita en estos animalitos tan … molestos ;) porque guapos no son nada…

[tags]mosca, reproducción[/tags]
Salir de la versión móvil