86400 – Blog de viajes

Una persona encorvada, con túnica y capucha puntiaguda

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
"Cuando no se puede demostrar la naturaleza de un objeto, la gente suele ponerle rostro y nombres, según sus experiencias previas". Esta es sin duda la única frase con sentido en esta noticia que relata la conclusión que sacan muchas personas al observar, analizar y deducir que lo que se ve en el vídeo original es sin lugar a dudas una bruja.

Lo relatan sin titubear como "una persona encorvada que vestía una túnica con capucha puntiaguda", e incluso algunos ya le pusieron la escoba, con plumas, garras negras y que ha asustado y atontado incluso a dos policías.

Me hace mucha gracia porque el video, cuando aparece el testimonio del segundo policía dice: "este testimonio de esta otra persona que casualmente también es policía". Lo dicen y lo cuentan como si los policías tuvieran más sentido común o conocimientos de vida extraterrestre, y como son la autoridad, sus palabras son cuasi-sagradas.

Vuelvo al primer testimonio, que es el de la astrónoma del vídeo, al cual le dan sus 15 segundos de gloria para explicar este fenómeno, en una noticia en la que durante 3 minutos y medio intenta embaucar al espectador con opiniones infundadas y de manera sensacionalista.

Por la forma de volar, me atrevo a decir que era cualquier tipo de globo, o globo sonda. Su recorrido es totalmente lineal, sin cambios en la aceleración… ¿que clase de bruja o criatura volante vuela de manera tan sosa? :)

Todas las apariencias que se han dado después han sido, como bien ha dicho la astrónoma, creadas a partir de la experiencia anterior de "esta bruja". No quiero pensar la ronda que habían ingerido los policías antes de hacer su turno de noche para ver manchas en el cielo e incluso uno de ellos fuera "tumbado" por "la bruja".

Lo que hace la ignorancia… Todo esto, por cierto, pasó en México, que no tiene nada que ver, porque casos de estos, los hay a patadas y por todas partes del mundo.

Lo curioso, y con esto no quiero ofender a nadie, es que ningún astrónomo aficionado o profesional, que pasan miles de horas a lo largo de su vida mirando el cielo, nunca ha relatado una experiencia similar. Que casualidad que siempre son los típicos aldeanos que una buena noche, así, de repente, ven brujas, ovnis, platillos, yetis, monstruos, hombres lobo, y otras criaturas fantásticas…

[tags]brujas, ovnis, extraterrestre, mexico[/tags]
Salir de la versión móvil