86400 – Blog de viajes

La evolución de la ciencia

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.7 media basada en 9 votos

  • Excelente
    7
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    1
  • Regular
    0
  • Malete
    0

ACTUALIZACION: Tal y como he dicho en los comentarios, ni presento esto como cierto, ni el gráfico es mío. Es una traducción del portal NoBeliefs.com. NO ES MIO :)


Este gráfico lo dice todo. Dejemos la religión por un momento, no intento destruir la fe de nadie ni ofender a nadie religioso, pero vemos claramente en esta gráfica que del año 400 DC al 1400 DC, donde el cristianismo se expandió vertiginosamente y la Iglesia era el máximo poder, la capacidad científica, es decir, la capacidad de pensar de las personas estuvo duramente mermada y el avance científico fue no sólo nulo, sino que retrocedió bastante.

Afortunadamente, tras el Renacimiento, los últimos 500 años han sido, como se puede observar, una evolución exponencial, tal y como además se puede comprobar en los últimos 20/30 años.

Da mucho que pensar esto. Siempre me he preguntado cuánto tardaría la raza humana en volver a vivir "como ahora" si hubiera un cataclismo, un meteorito con el que sólo sobrevivieran unos pocos, una tercera guerra mundial que nos dejara "en la edad de Piedra" con armas de impulsos electromagnéticos que destrozaran todo aparato electrónico… ¿podríamos volver a la normalidad? ¿en cuantos años?

[tags]ciencia, avance, historia, cristianismo, iglesia[/tags]
Salir de la versión móvil