Mejoras para tu PC Sabías que

Cuánto se gana con Google Adsense y cómo mejorarlo

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.9 media basada en 12919 votos

  • Excelente
    6151
  • Muy bueno
    3691
  • Normal
    1846
  • Regular
    923
  • Malete
    308
Ya ha pasado un tiempo desde que realicé la encuesta de cuánto dinero se gana con adsense Google con lo que ya puedo publicar los resultados.

Han dado sus datos total y correctamente (porque he recibido bastante morralla) un total de 68 personas. La media de adquirido son de 1 dólar por cada 171 visitas. Es decir, que si por ejemplo, alguien ha tenido 17.100 visitas únicas en un mes, la media de es de 100 dólares.

Según he comprobado ha habido casos que esa cifra es algo dispar en cuanto a la media, llegando a un mínimo de 1 dólar por cada 824 visitas (malos anuncios o mal colocados, se pulsan poco), y un máximo de 1 dólar por cada 67 visitas (muy buenos anuncios y buen ratio de clicks).

Aun así estos máximos y mínimos son bastante pocos, y aproximadamente un 78% se mueven en torno a la media mencionada.

Esto nos puede dar una idea como webmaster de cómo se está moviendo las remuneraciones de por otros sitios y poder así potenciarlas con los informes que cada mes Adsense pone en el panel de control, o realizando pruebas y viendo como evolucionan las semanas, etc…

Es importante recalcar que es un dato medio y orientativo, ya que las ganancias recibidas dependen estrechamente del número de clicks y la calidad de los anuncios (que nos hacen pulsar o no). Lo primero que se debería estudiar es si los anuncios que Google Adsense publica en nuestras páginas son acordes a la información que ellas contienen, ya que cuanto más parecida es dicha temática, se tienen más posibilidades de generar "un click".

Luego la posición, sin que moleste pero sin que parezca demasiado integrado (pues falsea y genera visualmente una trampa inmoral), es también un elemento a tener en cuenta.

En resumen, y como muchos ya saben, si se ponen los anuncios en posiciones importantes, sin que molesten, y generas suficientes y variados contenidos cada día en un blog, Google, al igual que te va dando más Pagerank y posicionamiento, también te "proporciona" mejores anuncios y más tematizados.

, , , ,

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

¿Cómo se están utilizando realmente los smartphone?

Cómo contratar a un programador

Cómo adelantar

54 Comments

  1. Ferran Riera

    Buen análisis, para los que estamos pensando en incorporar este tipo de publicidad para lograr beneficio en algún sitio web.

    6 de Julio de 2007
  2. avartist

    Yo también lo pensé con mi blog pero creo que es sacrificar un poco la filosofía altruistra y es difícil generar pelas con este sistema.

    6 de Julio de 2007
  3. Baskerbill

    Altruismo es tener 17100 visitas en un mes, y destinar los beneficios a la compra de herramientas agrícolas para Nigeria (por decir algo).

    6 de Julio de 2007
  4. Pablo

    hola, tengo un par de blogs, y siempre pruebo cambiando el lugar de los anuncios hace unos dias encontré y modifique un template de tres columnas y pienso que voy a tener mejores resultados !!

    Excelente blog, lo he recomendado en varios foros !!

    Saludos

    6 de Julio de 2007
  5. Gilberto Galea

    Agradecido por la iniciativa. He aprendido un poco más con lo que he leido. Hace poco en el blog oficial de google adsense publico sobre un caso de éxito de rantabilidad en una página en español, utilizando google adsense. Y en resumen, es lo mismo que indicas, una vez que tienes un buen contenido, haz creado una comunidad significativa, posees cierta crédibilidad por tus escritos, y tienes bien ubicados tus anuncios, los ingresos sustanciales van a llegar.

    Un saludo,

    6 de Julio de 2007
  6. Emili Parreño

    Me gustaría hacer un apunte: dices que la media es de 1$ por cada 171 visitas, cuando el parámetro realmente importante son las página vistas o impresiones ya que una visita puede ver solo una página o puede ver 50 páginas.

    Un saludo

    6 de Julio de 2007
  7. wallpapers

    Tienes que tener en cuenta que no todas las tematicas se pagan igual, temas de medicina o derecho estan muchisimo mejor pagados que chistes por poner un ejemplo. Es un parametro muy importante que creo que hay que tener en cuenta en lo referente a visitas/ingresos.

    6 de Julio de 2007
  8. Ruud

    Yo no recibo muchas vistas, aun así hay días que tan solo con 8 o 10 clics en la publicidad me hago cerca de 3 dolares, los peores no supero los 0.5.
    Soy de Chile eso si, no se si algo tiene que ver el territorio con el valor entregado por cada clic en la publicidad

    7 de Julio de 2007
  9. No

    Ruud, en cada pais se paga lo mismo.

    Como bien decian arriba, el contenido de la publicidad afecta mucho. Los anunciantes que mas clicks reciben, mas tienen que pagar segun la politica google. Esto quiere decir que es imposible saber quien es el que paga mas en cada momento, pero si se puede extraer un subconjunto de los que suelen pagar mejor en funcion de su popularidad.

    Lo importante esta en situar bien la publicidad y confiar en google para que nos ponga unos anuncios adecuados a nuestra tematica, que puedan incitar a la gente a visitarlos. Hasta ahora funciona bien, pero creo que aun pueden mejorarlo bastante.

    Sobre los ingresos por visitas unicas creo que no estan bien. 1 dolar por cada 171 IPs es una cifra bajisima, porque muchas de esas IPs realizan varias impresiones al dia de la pagina. Tal vez 1 de cada 171 impresiones de pagina en vez de visitas unicas estaria mejor.

    7 de Julio de 2007
  10. Bitecnia

    Buen, análisis, muy interesante, parece que eso del google adsense no es tan malo al fin y al cabo… unos dinerillos si que se ganan…

    3 de Agosto de 2007
  11. Marco desde Cordoba

    Alguien sabe si hay algun problema de combinar adsense con otro tipo de publicidad? sería bueno para las ganancias?

    Buen análisis!

    Saludos

    15 de Septiembre de 2007
  12. Román

    Si a mí me interesaría lo mismo que preguntó Marco de Córdoba.

    Si alguien sabe si hay algun impedimento entre google adsense y otro tipo de publicidad

    6 de Octubre de 2007
  13. Hipoteca en yens

    No hay ninguna prohibición de poner otra publicidad en tu web junto a google. Salvo que hagas alguna mezcla que incumpla las políticas de adsense

    9 de Octubre de 2007
  14. flhc

    Perdonen mi ignorancia, pero me gustaria saber como funciona esto, tu te inscribes, recibes un dinero al mes dependiendo de los ‘clicks’, y de ahi pagas un tanto por ciento, o tu pagas cierta cantidad al mes, y lo que ganes para ti.. alguien me puede aclarar. Gracias.

    20 de Noviembre de 2007
  15. Alex

    es simple, lo que ganes (por los clicks que haga la gente) para ti. tu no tienes que pagar nada… :)

    20 de Noviembre de 2007
  16. flhc

    Sin tener que pagar ningun tipo de comision, ni una cuota al mes, ni si quiera por la inscripcion? si es asi te conviene no? aunque tuviera meses de pocas visitas no perdere nunca nada no?

    21 de Noviembre de 2007
  17. Alex

    exacto… sin trampa ni cartón
    el tema está en que lo normal es ganar 5 eurillos como máximo al mes :)

    21 de Noviembre de 2007
  18. alvaro

    Bueno mi pagina debería vales mas que 5 euros al mes

    3 de Diciembre de 2007
  19. jonathan

    bien. leí que es mejor poner las publicidades en lugares apropiados y no molestos o que causen interrupción en el contenido de la web. Alguien me pasa webs q se han hecho su buen dinero por poner los anuncios en posicion estratégica__??
    gracias

    2 de Enero de 2008
  20. Leandro

    Pienso que estas equivocado, de 171 visitas un dolar?

    Yo tengo un ctr de 1.6 % y unas 20000 impresiones entre todas las web, y hago al dia unos 15 dolares,

    de cada mil visitas totales hago menos de un dolar, y eso fue siempre asi,

    19 de Enero de 2008
  21. Manu

    Pues a mi me sale un porcentaje parecido a 1$ por cada 171 visitas , no por impresiones , esta todo relacionado con la tematica y lo que esten dispuestos a pagar , ya que para probar estoy invirtiendo parte de lo que acumulo en adwords y estoy viendo los dos puntos de vista

    1 de Febrero de 2008
  22. juan

    hola q tal, diculpen google Adsense paga por paypal????
    o nadamas por cheke

    saludos

    7 de Marzo de 2008
  23. Manu

    Que yo sepa solo por cheque o transferencia ( en el país donde este habilitada) pero tienes mas información aquí https://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?answer=21591&sourceid=aso&subid=ww-ww-et-asui&medium=link

    Suerte

    Por cierto del 1 de febrero a ahora estoy aumentando el numero de visitas por lo tanto el numero de clics

    7 de Marzo de 2008
  24. raul

    Hombre con Adsense se puede generar bastantes ingresos, sobre todo a partir de 4.000 visitas al día. El blog de necesito una vivienda, http://www.necesitounavivienda.com/blog nos reporta unos 6.500 11.000 euros al mes, dependiendo del mes que sea. Aumentan bastante en los meses de Septiembre, Octubre.

    11 de Julio de 2008
  25. ke xuxa te importa

    vete a la mierda

    26 de Septiembre de 2008
  26. garfio

    el ignorante sera mas feliz por no saber

    18 de Diciembre de 2008
  27. NIROJONIFACHA

    Clica en tres o cuatro anuncios de esta Web y te lo digo, lo que pagan por clicks de esos anunciantes, la acabo de colgar al host.

    30 de Diciembre de 2008
  28. NIROJONIFACHA

    la web es http://www.nirojonifacha.260mb.com

    30 de Diciembre de 2008
  29. TONY TRUJILLO

    hola la verdad que el pago de cliks es relativo pues depende de la tematica yo tengo 20 blogs y con algunos gano de 6 a 15$ diarios y con otos casi no gano nada pero el pago depende mucho de la tematica no se puede decir una cantidad fija por cada click
    un saludo mi dirccion es trujillo25tony@gmail.com para cualquier duda sobre adsense pero que sepan que los datos de adsense no se pueden revelar sin permiso previo de google

    31 de Diciembre de 2008
  30. Diego

    Hola. me llamo Diego vivo en Buenos Aires – Argentina – y queria saber cuanto se puede ganar con google adsense en Argentina y si la paga es en Dolares porque mi sitio recibe alrededor de 35.000 visitas diarias y queria saber cuanto dinero estaria ganando por dia.

    Muchas Gracias.

    5 de Enero de 2009
  31. Josetxe

    Hay tambien quien gana cifras millonarias con adsense.

    19 de Enero de 2009
  32. conexionescr.com

    Hola a todos quisiera saber que les parece esta web, sugerencias de mejora, en realidad es una herramienta que uso personalmente, respeto para todos y saludos.

    3 de Febrero de 2009
  33. DIEGO

    REGRESO DE MAGALY TE VE 2009 23 DE FEBRERO DA MUCHO RATING

    17 de Febrero de 2009
  34. Eduardo

    En Argentina podés recibir un cheque o Adsense te gira dinero a tu cuenta. Ojo, averiguá en el banco bien el número de cuenta al que te lo tienen que enviar porque si el dinero viene de otro país aunque tengas una cuenta de ahorro en dólares el número de cuenta para la transferencia a veces cambia según el banco. Los cheques si no vivís en Buenos Aires a veces no te los cambian. Me pasó con Paypal que sólo podés cambiar los cheques en Casa Piano. Para mí lo mejor es Western Union (Adsense lo utiliza) porque vas a cualquier sucursal con tu documento y los datos que te envía Adsense y cobras en dólares al instante. Seguramente Adsense te descuenta la comisión de Western Union. No sé cuánto pero no creo que sea mucho

    20 de Agosto de 2009
  35. diego

    nunca he tenido un click :( que suerte tan negra

    9 de Septiembre de 2009
  36. NLEB

    Excelente análisis, me fue difícil encontrar alguien que dijera cuanto se gana realmente con AdSense.
    Me imagino que al día de hoy los valores serán diferentes, ojala se haga un análisis actualizado.

    14 de Diciembre de 2009
  37. Jose

    La verdad que en la poca experiencia que tenemos, somos más conservadores, la idea es, por ahora, que se mantenga la web por si sola con los anuncios, y aunque en 25 días de puesta en marcha lo de Google Adsense, se han hecho 22500 impresiones, solo se ha ganado 3,05€. Suponemos claro está, que en la medida que los clic aumenten en proporción aumentaran los ingresos. Por ahora nos resignamos a seguir pagando para mantener nuestra web.

    24 de Febrero de 2010
  38. Tecnoinfo

    COMO MAXIMIZAR VUESTRAS GANANCIAS CON ADSENE
    No os resigneis a ganar poco si teneis muchas visitas. Hay best seller traducido al español llamado LOS SECRETOS DE GOOGLE ADSENE por Joel Comm que nos enseña muchisimo marketing sobre adsense ¡Con el cual yo he duplicado varias veces las ganancias!
    En este post hay un link de descarga:
    http://tecnoinfozzlorg.blogspot.com/2010/02/como-ganar-dinero-facil-en-internet-con.html
    Espero que os ayude como lo ha hecho conmigo.

    24 de Febrero de 2010
  39. pablo 29 de Abril de 2010
  40. charles

    se gana muy bien, yo estoy en los 100 dólares diarios, tengo 100 sitios a un dolar ganancia cada uno, 100 X 1 =100 x 31 = 3100 a veces se llega a las 4000 dólares. Excelente servicio.

    30 de Abril de 2010
  41. Sergio

    Yo estoy x probar

    14 de Junio de 2010
  42. señor x

    Yo la verdad que no hago muchos ingresos . no suelo superar los 30 euros mes

    26 de Agosto de 2010
  43. Miguel

    En http://cuanto-puedo-ganar-con-google-adsense.blogspot.com/ se puede ver un articulo interesante sobre el tema

    7 de Diciembre de 2010
  44. sebastian

    generalmente los que dicen cuanto ganan por dia .. son los que no ganan nada..

    el secreto es buscar una buena tematica (forex- seguros-inversiones) y en idioma ingles ya que son mejor pagados los click.

    saludos y suerte.

    22 de Enero de 2011
  45. luis

    La verdad es que no se de donde sacáis esos datos
    Solamente Google sabe cual es la media de pagos
    y todo eso.

    23 de Enero de 2011
  46. omar

    porfavor ayudenme no se si no clickean mi sitio o por que no tengo ganancia ayudenme con un click para ver si eso eso o no lo hice bien please…

    31 de Enero de 2011
  47. omar

    http://amigosymas1989.blogspot.com/

    31 de Enero de 2011
  48. ObjetivoPHP

    Interesante articulo, puesto que en muy pocos hacen referencia a ingresos sobre visitas únicas.

    Saludos y éxitos

    23 de Abril de 2011
  49. jesus rodriguez

    hola como hago para diseñar tengo muchas ideas y se como ayudar a mucha jente y como me registro senesito de su orientacion porfavor responda

    10 de Agosto de 2011
  50. París

    Gracias por el articulo es muy ilustrativo sobre este tema tan opaco … yo me puedo dar por contento con unas 1€ por unas 200 visitas que se ganan con bastante trabajo …

    por cierto da vertigo el webmaster de digg.com que se filtro que ganaba $250,000 por mes.

    saludos a todos.

    11 de Octubre de 2011