"Personalissimo" 100cia

Imagen astronómica del día

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
La NASA desde 1995 ofrece un servicio que siempre me ha fascinado: "Astronomical Picture of the Day". Hace tiempo, se me ocurrió realizar una versión en español oficial de la página que estuvo funcionando muy bien durante tiempo, pero se fue apagando por motivos personales hará 2 años…

Aun así existe una impresionante base de datos ya realizada que, durante los últimos 2 días (y me queda poquito, probablemente la lanzaré este Lunes), estoy recuperando del "baúl de los recuerdos Web".

Nuevo diseño, tipo blog, con más funcionalidades que antes y mejoradas. Existen ahora mismo 2532 imagenes ya traducidas al español, con más de 7300 comentarios y casi 300.000 votos recibidos.

Me parecía una lástima tenerla "muerta" y la he recuperado. Ahora bien… el tema es que se necesitan traductores para que cada día (el primero que llegue) traduzca el pequeño texto (apenas son 170 palabras de media) en inglés al español. También se podrán ir traduciendo las antiguas fechas que no se hicieron (quedan como unas 1000 para completar los más de 10 años que lleva la NASA con esto).

Es por ello que llevo un par de días con el blog "algo apagado" pero seguro que merecerá la pena. Si quieres unirte al equipo escríbeme con tus datos para añadirte a la lista de editores y así poder contribuir con el proyecto. Yo creo que merecerá la pena ;)

[tags]imagen, astronomica, día[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

06 Comments

  1. nacho

    No me digas que vas a reactivar ese portal.
    me alegro.
    mucho animo. ;)

    13 de julio de 2007
  2. Jose

    Un buen dia ,gracias a mis aficiones descubrí el APOD. Debajo descubrí el toque catalán. Es una de mis visitas obligadas; Se lo merece.

    13 de julio de 2007
  3. Custodio

    te envie el mensaje personal, espero lo leas
    ansioso de ayudar ;)

    saludos

    14 de julio de 2007
  4. Alex

    Si si, lo he leído… además han escrito varios… os escribiré mañana o pasado ;) GRACIAS A TODOS !

    14 de julio de 2007