86400 – Blog de viajes

El lado oscuro de los ISP

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Indignado. Así me he quedado cuando he visto una página Web que se dedica a vender alojamientos, dominios y ese tipo de servicios adicionales. Yo trabajo en una empresa de la misma temática y la verdad es que como en todos los trabajos en este mundo, siempre están los que dañan la imagen del gremio con cosas como esta.

Se trata de TecoSoft y voy a explicar por qué dañan la imagen del gremio, como explicaba.

En primer lugar, se puede apreciar la razonable similitud de diseño entre su página y otra gran conocida, Arsys, hasta tal punto de usar las mismas imágenes que ha copiado y pegado, porque no se han dignado ni a cambiar de nombre el archivo. Además de que se nota claramente que de diseño no saben mucho porque no han podido ni plagiarlo correctamente (observa los fallos que hay abajo de la página que está como no acabada).

Pero lo peor de todo es lo referente a la empresa y su formas de cobrar. Es una empresa de Perú. No quiero poner tópicos en la red y los de Perú me van a matar por decir esto, pero ¿sabíais que, estadísticamente, Perú y Colombia son los países de los que más se reciben pagos con tarjetas robadas?.

Para colmo, en sus formas de pago como se puede apreciar todas son de transferencia bancaria, es decir, que se aseguran el cargo 100%, ya que con éste método es prácticamente imposible recuperar el dinero, más sobre todo si eres español, porque (por experiencia), la policía no se suele meter en denuncias de este tipo internacionales y llevarlo por otras vías es perder el tiempo y la cabeza.

Luego la parte del carrito, se la han copiado vilmente a GoDaddy (colores exactos y las tablas iguales). Y para terminar el pastel, el proceso de compra no está bajo protocolo seguro (https), con lo que todo lo que metamos viaja libremente por la red sin ninguna seguridad.

Y rematando la faena, en sus acreditaciones está mintiendo de nuevo, ya que no es ni agente registrador autorizado de los dominios .es, ni de la ICANN, ni tiene, por supuesto, la acreditación de AENOR, pero lógicamente, quedaban bien estos logotipos ahí.

Como esta hay muchas más, y da lástima ver como "trabajan" impunemente dañando el gremio y la confianza de nuevos clientes en estos servicios. Obviamente, recomiendo encarecidamente no comprar aquí NADA.

Lamentable

Salir de la versión móvil