86400 – Blog de viajes

La cosa en Marte se pone chunga

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Mientras que aquí tenemos inundaciones en Gran Bretaña u olas de calor por el Mediterráneo, en Marte los "representantes" terrícolas no lo están pasando peor.

Las sondas robóticas que tenemos ahí, el Spirit y el Opportunity, se están quedando sin luz, que es su fuente principal de energía, debido a que durante el pasado mes, ventosas tormentas de polvo han bloqueado mucha de la luz solar que llega a los paneles solares de ambos rovers.

Ahora, cerca del 99% de la luz solar se ha oscurecido, causando daños a las baterias , que podrían agotarse antes de que la tormenta termine, la cual podría durar semanas.

Para poder luchar contra estas tormentas, los controladores en Tierra han programado a los rovers para que restrinjan sus movimientos y usen la mínima energía posible.

Aunque los rovers han estado trabajando insaciablemente durante los últimos tres años, su vida estimada de tres meses junto con su futuro inmediato es incierto.

Retratado arriba , el rover Opportunity se haya en el borde del Cráter Victoria mirando al infinito desde hace un mes y comprobando que el aire marciano incrementalmente se vuelve más opaco.

Como se puede ver en la foto el tiempo empeora y casi no se ve nada. Para dos "habitantes" que tenemos en Marte, y casi ni nos acordamos de ellos :P

Información de observatorio.info
[tags]marte, sondas, robots, rover, tiempo, tormenta[/tags]

Salir de la versión móvil