86400 – Blog de viajes

Diente Azul

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En típica conversación de terraza y dado que yo soy "el informático" me preguntaron el por qué el Bluetooth se llama así, si no tiene que ver nada la tecnología con un "diente azul".

Hubo un rey danés y noruego llamado Harald Blåtand, que murió en 986. Reinó en Dinamarca aproximadamente desde 958 hasta su muerte, y en Noruega allá por 970. Sucedió a sus padres, Gorm el Viejo (rey de Jutlandia), y Thyra Danebod (supuesta esposa de Harold Klak, jarl de Jutlandia).

La traducción al inglés de este rey es aproximadamente Harold Bluetooth, y al español significa "Diente Azul", aunque está mal traducido ya que en danés, el nombre de Blåtand significa 'de tez oscura'.

Aun así esto explicaría la procedencia del nombre, pero no el por qué se puso. A este rey se le conoció por ser un buen comunicador y unificar las tribus noruegas, suecas y danesas. De la misma manera, Bluetooth intenta unir diferentes tecnologías como las de los ordenadores, los teléfonos móviles y el resto de periféricos. El símbolo de Bluetooth es la unión de las runas nórdicas H y B.

Como la originaria de esta tecnología fue Ericsson, es lógico que cogieran algo de su propia historia para designar su nuevo proyecto.

(Fuente: Wikipedia y otras páginas en Internet)

[tags]bluetooth, diente azul, origen, historia[/tags]
Salir de la versión móvil