86400 – Blog de viajes

En Marte, caras hay más de una

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Muchos conocen la famosa cara de Marte, uno de los rasgos distintivos en la superficie del planeta Marte ubicado en la región de Cidonia, y que para algunas personas se asemeja a un rostro humano. Mide aproximadamente 3 km de largo por 1.5 km de ancho y se ubica a 10 grados al norte del ecuador marciano. Fue fotografiada por primera vez el 25 de julio de 1976 por la sonda espacial Viking 1 que orbitaba el planeta en ese momento. El hecho llamó la atención del público seis días después en un informe de prensa entregado por la NASA.

Pero en Marte no sólo existe esa cara… Si los más atrevidos han pensado alguna vez que la cara de Cydonia tiene que ver algo con una construcción alienígena, no se que pueden pensar de esta otra.

La retrató la Mars Global Surveyor (MGS) durante la segunda semana de Marzo de 1999. Encontró lo que podía llamarse "el cráter de la cara feliz", y es que como se puede apreciar, está muy contento de que le hagan una foto. Se llama oficialmente Crater Galle, y mide unos 215 kilómetros de diámetro. Los tonos blancos son debidos al hielo del frío invierno marciano. La luz del sol viene de arriba a la izquierda, pero puedes ver otras perspectivas aquí.

¿Algo que decir ahora de la imaginación marciana de construir caras para los humanos? :)

[tags]cara, marte[/tags]
Salir de la versión móvil