86400 – Blog de viajes

Excusas en los móviles

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Yo intento recordar cuando era joven cómo se podía vivir sin teléfonos móviles. Quedábamos en algún lugar a una hora determinada y si se llegaba tarde no había más narices que esperar y esperar. Ahora mismo, parece que los móviles son parte de nuestro cuerpo, no podemos estar sin ellos, volvemos de propio a casa a buscarlos si se nos ha olvidado, incluso algunos se ponen nerviosos cuando se les acaba la batería, te sientes vacío sin ellos, como si te faltara algo tan valioso como los pantalones al salir a la calle. Impresionante, ¿verdad?

Pues esa dependencia de la necesidad de estar siempre «conectados» con el mundo y la disponibilidad directa que eso conlleva se ha traducido también en un engorro para mucha gente, que aprovecha la propia tecnología del móvil para ignorar llamadas de lo que son realmente sus amigos, familia o contactos directos.

¿Cuántas veces no hemos cogido el móvil a alguien tras mirar en la pantalla quien es? Quizá porque no nos apetezca hablar con esa persona en ese momento, le debemos algo y no queremos hablar, estamos simplemente enfadados con él, o es que estamos haciendo mejores cosas en ese momento. Esa disponibilidad de la que hablaba se convierte entonces en una cadena perpetua en contra de tu intimidad.

Las excusas que solemos poner cuando no hemos querido coger el teléfono son varias… ¿Cual es la tuya? ¿Tienes alguna diferente y original, que resulte plausible? (es decir, no algo como «es que estaba en el espacio exterior reparando la Enterprise»)

Quitando las que realmente son verdad… participa en la cuesta y di, en esas veces que sueles mentir porque no has querido coger el móvil…

jal_democracy(60);

[tags]móvil, excusa, coger, teléfono, batería[/tags]

Salir de la versión móvil