86400 – Blog de viajes

Aspirar leche o fumarse un canuto

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Igual me estoy volviendo demasiado exigente o puritano con la publicidad pero lo primero que he pensado cuando he visto este cartel en una marquesina vertical (de ahí que la foto sea más bien alargada) es hacerle un disparo a la cámara y mostrar aquí mi opinión.

Creo que los anuncios de niños deberían ser más controlados a nivel de violencia y sobre todo costumbres que pueden convertirse en hábitos. Yo no digo que no se pueda fumar, cada uno hace lo que quiera con su vida, pero cuando se es algo responsable y mayor. Lo que creo que no es justo es poner en una publicidad dirigida a niños entre 6 y 14 años (por poner un rango al que van los barquillos anunciados) a dos niños aspirando leche que está arriba.

Vamos a ver, si aspiran leche tendrá que ser desde abajo a arriba porque si no se les cae la leche encima, que la leche no es vapor. De la forma que han puesto el anuncio si te pones algo lejos del cartel parece que los dos niños tienen un canuto (nunca mejor dicho) en la boca, que parece un porro, y que la leche es el humo. Para colmo el mensajito de «aspirar» parece que dice subliminalmente «aspira toda la porquería del humo y ennegrece tus pulmones».

Yo ya he pensado que Funtubiz y Altadis (la mayor empresa que comercializa tabaco en España) tienen la misma junta directiva. O eso, o el diseñador de Kellogs (los que comercializan Funtubiz) es un fumador empedernido que quiere a toda costa atraer al lado oscuro a los más pequeños… :D

En fin, es un comentario semi-jocoso, semi-denuncia… Me pregunto que dirá Autocontrol de esto, empresa que se está dando a conocer ahora mucho por la televisión, y que según ellos, controlan la publicidad para que sea veraz y positiva.

[tags]funtubiz, fumar, niños, cartel, publicidad[/tags]

Salir de la versión móvil