[su_wiloke_sc_company_website]Miedo, terror. Ese es el objetivo que intenta provocar el terrorismo en las personas, pues son estas quien tienen el poder de un cambio político. Si no, fijaos en el pasado 11-M de 2004 cuando en 48 horas cambió el rumbo político de España por un atentado y la forma en la que se llevó en esas siguientes horas.
El terrorismo ha invadido nuestros corazones (sobre todo) desde el 11-S, cuando aquellos aviones se estrellaron en Nueva York, y otros lugares de EEUU. Hoy, 11-S, aniversario, y tras la reciente publicación en medios de un nuevo video de Bin Laden advirtiéndo de nuevos ataques, la verdad es que uno tiene en la mente un poco más aquellos atentados, y más en determinadas situaciones, como por ejemplo la de la siguiente fotografía.
Es 11S, en Paris, la capital de uno de los países enemigos de Bin Laden y país que cita en el reciente video descrito que ahora circula ya por todos los medios e Internet. Lugar: la Torre Eiffel, sin duda el punto nostálgico más significativo de Paris y que rompería sin duda todos los corazones si fuera destruido. Como se puede apreciar en la foto, en el centro, hay un grupo de 3 soldados, … ¿protegiéndola? Había más grupos, y por la ciudad, en otros puntos significativos también se encontraban los militares: la torre Montparnasse (el rascacielos más alto de París y homólogo a las Torres Gemelas de Nueva York), la Defense (el barrio financiero con decenas de rascacielos), el Arco del Triunfo, etc… Es interesante recalcar que, en 2004, que estuve también en Paris; no había esta presencia militar ni de lejos.
¿Qué intentan mostrar? ¿Seguridad o más miedo? ¿Qué pensarías tú un 11S en una ciudad como Paris? Pues chicos, yo tengo miedo, y es más, he tenido tanto respeto por este sentimiento que he preferido no subir a la Torre Eiffel en este día, ni tampoco al rascacielos Montparnasse. En cambio he podido visitar otras partes de la ciudad no sin el mismo miedo pero al menos no retando tan descaradamente a la muerte, porque sin duda, y desgraciadamente, es lo que te espera cuando eres un objetivo indirecto de un ataque de las magnitudes que todos conocemos.
Mucha gente pensaría que esto es una chorrada, que tienes la misma posibilidad aquí que allá, aunque no es cierto. París, y la Torre Eiffel o el rascacielos, tienen sin duda muchas más posibilidades, o una estación de metro importante como Defense o Chatelet (para el que conozca un poco París), y al igual que los que estaban en el Bronx o New Jersey aquel 11-S, hay más posibilidades de estar seguro en una ciudad en un ataque en zonas no pobladas ni famosas.
Escribiendo ahora mismo estas líneas me doy cuenta de lo triste que es tener que escribir estas cosas… palabras como «posibilidad», «atentado», «zona segura»… qué triste es tener que sentir ese miedo, ese respeto, tener que incluso «modificar» una ruta en un viaje simplemente por seguridad o por prevención, pues se podría decir que el 12-S hay la misma probabilidad, aunque uno intente pensar que un poquito menos por razones estadísticas y políticas-hsitóricas.
¿Tendrías tu el mismo miedo? Imagínate que estas en París, 11-S, con ese famoso video recién publicado del Sr. Laden… es tu último día en la ciudad y te falta por subir a la Torre Eiffel / rascacielos Montparnasse, cosa que tenías planeada en tu viaje. ¿Subirías? ¿Vives o intentas vivir de una forma normal sin que te afecte para nada el estado actual político del mundo? Es difícil respuesta posiblemente sentado en tu silla en tu casa en la oficina, pero… ¿y si estuvieras sentado en el banco de la Torre Eiffel viendo grupos de militares como en la foto?
jal_democracy(62);[tags]miedo, terror, terrorismo, bin laden, aniversario, 11s[/tags]