100cia 1IV+Q1000P Noticiero Sabías que

Hace 50 años el mundo cambió

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Quizá a partir de estos años podamos empezar a decir esta frase muchas veces. Al hecho que me refiero yo, del que hace ya 50 años exactos hoy, es del lanzamiento del Sputnik, la primera luna artificial de la Tierra, lanzada por los soviéticos y que significa "compañero de viajes".

Sputnik 1 pesaba 83 kilos, y tenía una forma esférica de 56 centímetros de diámetro con cuatro antenas rígidas conectadas a una emisora alimentada por batería. Se transmitió durante 23 días una señal continua en forma de "beep" a una pasmada audiencia terrestre. Casi un mes después, el 3 de Noviembre, la Unión Soviética continúo este éxito poniendo un perro en órbita a bordo del Sputnik 2, de la que seguro se hablará también en esa fecha y os explicaré que le pasó a la pobre Laika.

Fuente: Observatorio

[tags]sputnik, satélite, tierra, natural, urss, soviéticos, nasa[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

05 Comments

  1. McLarenX

    No olvides comentar que el hecho de que la URSS enviara el Sputnik al espacio hizo que los EE.UU. se picaran (en plena guerra fría) y se liaran a hacer experimentos similares y gastar millones de dólares en investigación espacial… y bueno, ese derroche americano indujo en la creación de la primera internet con la ARPANET (del departamento de defensa americano que estaba investigando como comunicarse con otros puntos del país en caso de destrucción por bomba atómica)… y bla bla bla… en fin, que me he puesto melancólico, perdón xD

    4 de octubre de 2007
  2. carballo

    Pues si que es una gran fecha. Ahora que estamos todos mas pendientes de las guerras, muertes y demás chorradas, esta muy bien acordarse de estas cosas.

    4 de octubre de 2007
  3. Pedro Aguilar

    según la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Laika#La_suerte_de_Laika_en_el_espacio

    La suerte de Laika en el espacio [editar]

    El Sputnik 2 no estaba preparado para regresar a la Tierra de forma segura, por lo que ya se sabía que Laika no sobreviviría al viaje. Los científicos soviéticos planearon darle eutanasia con comida envenenada, que Laika consumiría después de diez días. Sin embargo, la suerte del animal no fue la que se le había planeado. Durante años, la Unión Soviética dio explicaciones contradictorias sobre la muerte de Laika, diciendo a veces que la perra había muerto por asfixia cuando las baterías fallaron, o que había recibido eutanasia conforme a los planes originales. En 1999, fuentes rusas aseguraron que Laika sobrevivió por lo menos cuatro días, y después pereció por el sobrecalentamiento de la nave. En octubre de 2002, el científico Dimitri Malashenkov, quien participó en el lanzamiento del Sputnik 2, reveló que Laika había muerto entre cinco y siete horas después del despegue, debido al estrés y sobrecalentamiento. De acuerdo a un artículo que presentó en el Congreso Mundial del Espacio en Houston:

    Resultó prácticamente imposible crear un control de temperatura confiable en tan poco tiempo [13]

    El Sputnik 2 orbitó la Tierra 2.570 veces, durante 163 días. La nave explotó al entrar en contacto con la atmósfera el 14 de abril de 1958 [14].

    5 de octubre de 2007
  4. Skr

    Jajaja no me digas? nos vas a “explicar” pues qué eres ingeniero en la NASA? mejor dinos algo que no sepamos o no podamos encontrar en la wiki.

    10 de octubre de 2007
  5. Lupee

    Me gusta la pagina porqe pues me da mucha informacion si me encargan tareas oH solamente para ponerme a leer un ratiito &me entretengo algoo!

    4 de octubre de 2011