[su_wiloke_sc_company_website]Existen múltiples maneras y trucos para conseguir más visitas o PageRank en un blog o página web. Yo mismo he usado algunas como por ejemplo citarse en otras páginas que tengas, en los pie de páginas, como «páginas amigas», o por ejemplo utilizar los sistemas de promoción de blogs, pero existen otros de dudosa ética como los que me acabo de encontrar. No citaré el nombre de los blogs donde me lo he encontrado porque lo último que deseo es guerra virtual, y lo único es analizar la moralidad de ambos casos, que, desde mi punto de vista, es bastante baja.
El primer caso es un blog que ha sorteado un viaje en avioneta por mi ciudad. La moda de regalar iPods y regalos «baratos» conseguidos normalmente con la publicidad de los blogs ya es casi pasada, y ahora vienen nuevas formas como esta, para mi gusto, bastante sucias. Consiste en que si hablas de ese blog y concurso en tu página Web y enlazas su página entras en ese sorteo, que probablemente ganará alguien conocido, porque ni bases ante notario (obviamente) ni nada. Desconozco si el piloto de la empresa «adjunta» a ese sorteo es amigo íntimo del blog o no, pero en cualquier caso, el precio medio por ese bautismo en el aire ronda los 150 euros, lo mismo que cualquier regalo «tipo iPod» del mercado. Lo que para mi es sucio es la forma de difusión de esta página, que hace entrar al concurso a aquellos, como decía, que ponen su enlace en su página/blog. ¿No es un poco vil? Hay formas más «limpias» de comprar enlaces. Es como si en un concurso de la televisión tuvieras que formar parte de la selección poniendo el logotipo de la cadena de la televisión en grande en tu balcón de casa :D
Por otra parte, y curiosamente un blog de una persona que trabaja en la empresa del blog anteriormente citado, está enviando masivamente suscripciones a su RSS. Desconozco si es expresamente la persona responsable del blog o alguien que está intentando ayudarle/fastidiarle.
Todo empezó cuando me llegó un email de Feedburner con un enlace directo que me invitaba a suscribirme al RSS de dicho blog. Obviamente yo no hice esa petición, y viendo que lo recibía en dos emails diferentes pensé que se trataba de un spam masivo. Me puse en contacto con Feedburner alegando que me olía que era un spam y efectivamente me verificaron que desde una IP española (no me pudieron dar más datos) alguien había enviado más de 200 peticiones seguidas de suscripción a este blog. Si no es el autor (el cual me ha dado su palabra de que no es, porque quería conocer lógicamente su versión), es su hermano gemelo, pero no me parece muy ético tampoco enviar tantas peticiones a emails (que vete tu a saber de donde se han sacado).
Ya digo, que cada uno usa sus trucos… yo seguiré usando los míos, que seguro para otros, son también de dudosa moralidad :D
Por cierto, atención, que desde aquí también voy a crear un concurso para un vuelo gratis por Zaragoza, la Expo y sus alrededores, pero obviamente no voy a obligar a poner enlaces de este blog, ni que comentes nada, ni que tengas que pulsar en banners, ni suscribirte en RSS ni nada. Simplemente por el mero hecho de estar leyendo esto y (lo siento por los demás) si eres zaragozano contacta conmigo con el formulario de contacto de este blog y ya entras en el sorteo. Publicaré el nombre de la persona ganadora a finales de mes :D :D :D :D (va en serio el concurso)