86400 – Blog de viajes

Estupefacientes aquí no

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]

La imagen tiene tela y merece su comentario. Me la encontré en la cafetería del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza, es decir, exactamente aquí, y me quedé perplejo.

En primer lugar comentemos el cartel izquierdo… «No hay servicio de terraza entren la vajilla«. De ahí que la terraza esté llena de papeles, envoltorios de bolsas de patatas, cigarrillos, y suciedad variada… Claro, dicen de entrar la vajilla, pero no hablan del resto de cosas, las cuales podemos dejar ahí y aprovechar para ser un poco guarretes :D

Pero lo mejor sin duda es el cartel de los estupefacientes, más aún cuando a menos de 20 metros existe una zona fuera de la cafetería con arbolitos, un pequeño estanque y tal donde no dice nada de dicha consumición. Esta muy bien que la cafetería se salve de esas consumiciones pero no así el resto del complejo, ya que especifican sólo «aquí».

Pero fuera bromas con estos cartelitos, me apena tener que analizar este cartel, porque si existe y está colgado en una universidad es porque LAMENTABLE y DESGRACIADAMENTE existe su consumo. Que cada uno fume canutos (o esnife o trague lo que sea) en su casa, pues mira, es cosa de cada uno, pero que la gente lo quiera/tenga que hacer en la calle, o incluso en una Universidad me parece patético.

¿A donde narices hemos llegado con esta sociedad? Que se tengan que poner este tipo de carteles como si fueran tan comunes como «Prohibido colocar carteles», en lugares medianamente públicos.

En fin, que quitando la gracia del principio, se me cae la cara de vergüenza como ex-universitario de ver estas cosas…

[tags]drogas, estupefacientes, universidad[/tags]

Salir de la versión móvil