[su_wiloke_sc_company_website]Al empezar a escribir este texto no me acordaba ni que había hablado de ella hace meses. Se trata de la película StarDust.
Aunque no voy a contar nada de la trama, hay gente que no desea conocer ni siquiera la opinión de una película antes de verla porque dicen que condiciona a que te guste más o menos. Voy a comentar (repito, sin contar nada de la película) lo que me ha parecido, por si no quieres seguir leyendo.
En primer lugar diré que, para mi gusto, una de las mejores películas de esta temática que he visto en mi vida. Se podría decir que es como «La princesa prometida» pero obviamente, mucho más moderna, más currada en cuanto a guión, personajes y también lógico, de efectos especiales.
Muchísimos personajes que se entrelazan entre ellos de una manera suficientemente inteligente como para que no te comas mucho la cabeza, pero a su vez, con gracia y atino, para que siempre estés atento de todos. El guión va creciéndose poco a poco durante la película. No hay momentos muertos y el humor es el justo y necesario para no convertirla en una parodia de sí misma.
Hechizos, estrellas, magia, amuletos, príncipes, piedras, barcos, persecuciones, leyendas… he salido del cine emocionado de verdad como hace mucho no salía de una película.
Como no recalcar el papel de Robert de Niro, que sin duda es el mejor papel que he visto en sus últimos 20 años (por dejar al Padrino intacto :) ) y no diré más para dejar la sorpresa de su actuación, que seguro será comidilla de conversaciones tras la película.
En serio, os recomiendo este pedazo de producción cinematográfica, que, sinceramente, al principio iba con cierto recelo y desconfianza y me ha dejado un estupendo sabor de boca.
[tags]stardust, pelicula[/tags]