86400 – Blog de viajes

La Policía no quiso escucharme

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]A través de la «modernísima» página de la policía, intenté enviar una denuncia. Se trata de que tenía datos concretos para identificar a uno de los posibles timadores de la lotería, noticia que ha salido hace poco en la prensa.

Digo modernísima porque ahora la policía (departamento de delitos telemáticos) tiene un sistema por página Web con el que les mandas la denuncia, no es el sistema de la policía normal con el que luego tienes que ir a una comisaria para firmarla, sino que es donde les mandas los datos del delito, a través de una dirección de correo electrónico.

Pues bien, en mi viaje a Paris me enteré en un comercio de Kebab que a un trabajador le había mandado una carta para recoger un premio de lotería. Hablando con él me dijo que el no había jugado y que le habían enviado una carta desde España. Me quedé con los datos del local, así como con el correo electrónico, nombre de empresa y teléfono de contacto que había en dicha carta, datos que hubieran servido bastante a la policía para, obviamente, hacerse pasar por él para recoger premio y seguir el rastro de transferencia de cuentas, dinero, lo que sea.

Pues que curioso que envié el email explicando esto pero sin dar los datos, y comentando que se pusieran en contacto conmigo para explicarles el tema y darles todas las señas… Nunca me llamaron. Y ahora veo que la prensa se hace eco de estos delitos.

¿Alguien ha tenido similares experiencias de que la policía pasa de él olímpicamente?

Salir de la versión móvil