[su_wiloke_sc_company_website]Casi no lo percibo, casi no me entero de él, pero está ahí. Es lamentable que Internet tenga que sufrir tanta maldad aunque otros intentan combatir con ella. Eugene Kaspersky, el creador de uno de los antivirus más populares hablaba así de los virus pero puede traducirse también al Spam en el correo electrónico:
Es difícil imaginar una situación más ridícula: una gran cantidad de autores de virus están jugando impunemente con Internet, y ninguno de los miembros de la comunidad de Internet puede tomar acciones enérgicas para detener estos excesos.
El problema es que la actual arquitectura de Internet es prácticamente incapaz de garantizar la seguridad de la información. La comunidad de Internet debe aceptar la identificación obligatoria de los usuarios, con algo similar a las licencias para conducir o los pasaportes.
Debemos contar con métodos efectivos para identificar y perseguir a los cibercriminales, o podemos terminar perdiendo Internet como recurso viable.
Y es que la lucha entre el bien y el mal existe siempre, incluso en los ámbitos digitales de la nueva era tecnológica. Todo este comentario viene a colación de los triste, y a la vez alegre que me encuentro cuando veo los datos del plugin Akismet de WordPress, que paraliza lo que el cree que es Spam en una carpeta y no lo publica, limpiando enormemente los blogs de comentarios llenos de publicidad, que además en la mayoría de los casos suele ser de temas pornográficos.
Sin ir más lejos me sorprendo con los datos de mi reciente proyecto de Observatorio: 40.242 spams detectados en tan solo 111 días que lleva pública esa página, eso son más de 360 spams por día.
También me puedo fijar en el más reciente aún proyecto de Arte Observatorio, en donde Akismet ha bloqueado 15.358 spam desde que se activó, que apenas son 37 días, haciendo una media de 415 spams por día.
Este blog, que lleva mucho más tiempo, en concreto 711 días en el aire, ha acumulado 259.422 spams, es decir más de 360 spams por día.
En general, con otros blogs que tengo o gestiono veo que la media ronda entre los 350 y 450 spams por día. De ahí que esté feliz porque «no me entero de ellos» pero triste porque veo que el mal sigue atacando la red, y si la sigue atacando es precisamente porque ven todavía agujeros para hacerlo.
Ojalá el WordPress pusiera de serie el Akismet, porque lo veo indispensable. Es más, podría considerarse que el WordPress sin este plugin es un agujero de seguridad en toda regla para el bienestar de Internet, al igual que lo son también otros sistemas como el phpBB que dejaba enviar correos spam desde su sistema, hasta que lo arreglaron.
Lamentablemente, los anunciantes y masacradores de spam, seguirán aprovechándose de los bloggers que todavía no tienen instalado el Akismet, que desgraciadamente puede ser complicado de instalar para un neófito de la materia, y que repito y sugiero, debería integrarse como parte del WordPress.
spam, blogs, akismet, wordpress[/tags]