86400 – Blog de viajes

Antivirus Kaspersky, analizando sin haberlo probado

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Análisis patrocinado

Cuando recibí la petición de Zync para analizar este producto, me alegró enormemente porque siempre he sido reacio al uso de un antivirus, principalmente por la carga que trae en el sistema, ralentizando bastante su uso y gestión del mismo, ya que un antivirus debe estar monitorizando y filtrando todo lo que pasa en el sistema en todo momento. De ahí y, aprovechando la experiencia que tengo con los ordenadores (ya que me dedico a esto), con poco conocer de saber "dónde no pulsar" o "qué no abrir" es más que suficiente para poder vivir sin virus y sin antivirus. Creo que en más de dos décadas que llevo con ordenadores no he "sufrido" ningún virus, ya que, los pocos que han conseguido colarse, no han destrozado nada.

Pero bueno, estaba intrigado por conocer este antivirus Kaspersky ya que me habían comentado que apenas se nota su uso en el sistema y que te libra bastante bien de lo que ronda ahora por Internet. Otras veces, cuando he tenido que ir a casas de amigos a montar cosas y reclaman un antivirus pese a las recomendaciones que les doy (conocer bien unas cuantas reglas de buen uso y navegación por la red), suelo montar los típicos gratuitos que hay disponibles, y como comentaba, estaba curioso por conocer este otro tan popular.

Me dispongo a empezar con mi análisis instalando el producto. Tal y como me recomienda el anunciante voy a su página de descarga de versiones de evaluación. Descargo el Antivirus Kaspersky 7.0 y me dispongo a instalarlo.

En la instalación me encuentro con un error que no me permite proseguir y finalizar el proceso que aquí muestro:

Tengo espacio suficiente en mi disco duro (más de 40Gb), que es lo primero que se me ocurrió. Además no tengo ningún otro antivirus instalado (segunda opción de posible error). Confirmé que no estaba instalado en "Archivos de programa" y confirmé también que en "Agregar o quitar programas" no había quedado rastro. Intenté instalarlo de nuevo, pero con el mismo error. Lo intento también en el portátil, pero aparece el mismo error.

Dado que es un programa de evaluación, y más aún, para un análisis de producto que está pagando esta empresa en mi blog, me dispongo a escribirles por correo electrónico con el fin de que me presten su ayuda y sobre todo para poder comprobar también la calidad de su soporte técnico ya de paso.

Me dispongo a entrar en su página de soporte y sigo el orden estricto de sus sugerencias.

Por tanto, mi única solución es utilizar ese email "genérico" de información técnica. Que es donde escribo. Les escribí el pasado Martes 6 de Noviembre a primera hora de la mañana comentando lo ocurrido hasta el momento y adjunté la captura de pantalla. Tras no recibir una respuesta escribí de nuevo el Miércoles 7 de Noviembre.

Sin recibir todavía respuesta en 4 días (hoy), me dispongo a llamar por teléfono al único número que tienen relacionado en español, que es el de la tienda y que especifica que es para toda cuestión relativa a su pedido. Aun siendo consciente que aquí probablemente no me puedan ayudar, y siendo que es mi única salida, llamo. El coste de la llamada es (por cierto) bastante abusivo, siendo de 1,33 €/min.

Tras explicarle el problema a la persona me comenta que ellos no pueden hacer nada y que escriba "a través de la página Web", donde tras explicarle que no recibo respuesta, me comenta que no puede ayudarme.

En resumidas cuentas. No he podido comprobar la eficacia o no del producto Antivirus de Kaspersky, pero si la he comprobado en lo que se refiere a la calidad y rapidez de su soporte técnico. Actualmente no he podido instalar todavía el antivirus, pero ya que tenía suficiente material para realizar este análisis y habiendo pasado 4 días, he decidido plasmar toda esta historia, para que, al menos, quede claro en qué aspecto tienen que mejorar su servicio.

El antivirus como tal, otro día os lo comento…

[tags]antivirus, kaspersky[/tags]
Salir de la versión móvil