[su_wiloke_sc_company_website]He leido ya en varios blogs ingleses sobre el hacking que se está efectuando en cuentas de Google, y la verdad es alarmante pensar que puede pasar a algunos que usamos bastante dichas cuentas, lo que me hace pensar lo «agarrado» que nos tiene Google y la cantidad de información que existe que depende de una sola clave.
Veamos un poco por encima que podría obtener un hacker si consigue la clave de una «cuenta media» de un usuario que usa sus servicios:
- Si tienes un blog con Blogspot podrían borrar, alterar o incluir información falsa de tí, de tu canal, que al final y al cabo es tu ventana de comunicación con el mundo
- Sabrían todas tus citas con tu Calendario de eventos
- Verían los documentos que tienes privados en Docs, y conozco a mucha gente que tiene verdaderas joyas de su economía metidas ahí dentro.
- Por supuesto, la propia cuenta de correo en Gmail, podría dar acceso a muchísimos sitios donde te has registrado con esta cuenta, desde registro de dominios, hasta tiendas donde se guarda tu tarjeta de crédito para futuras compras «cómodas».
- Y si la cosa es fastidiar, imagínate que empiezan a subir contenidos ilegales (abuso infantil, …) a Youtube con tu cuenta. Lo que si tendrías probablemente es mucho tiempo que perder explicando que no has sido
Esto es sólo un ejemplo sencillo para demostrar que no hay que poner todos los huevos en la misma cesta y que existen muchísimos sitios en Internet que ofrecen los mismos servicios y es mejor diversificar aunque uno «te lo de todo hecho y junto».
Por cierto, no es menos importante saber cambiar la contraseña de cada sitio para que no todos tengan la misma. Existen muchas formas de crear claves automáticamente y acordarte siempre de ellas.
El que avisa no es traidor… ;)
[tags]google, servicios, claves, hacker, hacking[/tags]