[su_wiloke_sc_company_website]Me entero a través de CosasSencillas (esta vez te copio yo, jejeje), que a su vez se enteró de TeleObjetivo, de una acción como dice él muy curiosa, para promocionar el uso de de la bicicleta como medio de transporte urbano.
Se trata de una prueba tan sencilla como efectiva que realizaron las autoridades de Münster (en Alemania), midiendo el espacio que ocupan 72 personas y un medio de transporte de los siguientes: coche, autobús y bicicleta.
Como se puede ver en la foto la respuesta es tan impactante como aplastante. Además de la contaminación que los coches generan, el espacio que ocupan es ingente comparado con el grupo de bicicletas y más aún si lo comparamos con el simple autobús.
En el centro hay 72 personas con un promedio de 1′2 personas por coche (el promedio estándar) ocupando más de 1000 metros cuadrados, mientras que los de las bicicletas apenas ocupan 90 m2 y el autobús sólo 30.
Hace poco en mi viaje a París me quedé precisamente con la cantidad de bicicletas que hay por la ciudad y sobre todo, la cantidad de «biciespacios» para alquilar bicicletas e ir por la ciudad como si de una red de metro se tratara, con muchísimos puntos de recogida y puesta de bicicletas.
Dicen que en mi ciudad (Zaragoza) están ya pensando en ponerlo, y la verdad es una idea genial. A ver si aprendemos en general los españoles a imitar casos como el de Holanda, donde la bicicleta es más normal que el propio coche.
[tags]bicicleta, urbano, ciudad, coche, autobús[/tags]