86400 – Blog de viajes

Dando vueltas a la cucharita

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]4.1 media basada en 8 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Ayer tomando café con una amiga y su madre, me di cuenta que ambas giraban la cucharita para remover el azúcar de la misma manera: en el sentido de las agujas del reloj.

Me pareció muy raro porque, creo que lo normal es hacerlo en sentido contrario al reloj, y también me pareció raro porque se podría deducir (en ese ejemplo) que es posible que esa acción sea genética. Muchas otras acciones básicas de movimiento son genéticas, como doblar la lengua por ejemplo. Aun así, es lógico que con sólo una muestra no se puede aplicar una teoría así.

Me gustaría que alguno que sepa sobre la materia pudiera echar unas luces para saber si esta acción es posible que sea genética o más bien, si es que tiene alguna influencia materna/paterna, es simplemente por la influencia social de la persona durante su crecimiento al ver en su casa que esta acción se hace de una manera en particular.

Pero como también me chocó mucho el sentido del giro respecto al que yo hago y creía que era «el normal», ahí va una de mis encuestas para conocer estadísticamente cómo se suele hacer:

jal_democracy(67);

[tags]café, cucharita, remover, genética, hereditario[/tags]

Salir de la versión móvil