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Sobre la polémica de la bajada de Page Rank

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[su_wiloke_sc_company_website]Hace cosa de una semana, Google reubicó el PageRank de todas sus páginas. El PageRank es como una nota del 0 al 10 que creó Google para conocer la «importancia» o popularidad de una página, y es un dato muy relevante para empresas de publicidad o marketing.

Al parecer ésta empresa ha penalizado algunas webs que han comprado y/o vendido enlaces sin el tag «nofollow». Según Google, estas prácticas desvirtúan los resultados de las búsquedas que ofrecen.

Creo que es importante respetar el concepto del «nofollow» de Google para, como supongo que han hecho ellos, liberar el algoritmo del PageRank de variables que no son reales, puesto que la popularidad de una página real no ha de venir de compra de enlaces sino de su importancia real en Internet. Si una empresa compra en 20 páginas enlaces directos, esta de alguna forma desvirtuando la realidad de su importancia. Con la etiqueta de HTML «nofollow», se dice al robot que indexa las páginas en Google que ese enlace «no es nuestro» y no debe continuarlo como algo enlazada desde nuestra página.

Se ha hablado mucho sobre si eso afecta o no a, por ejemplo, los análisis patrocinados que algunas Webs (como esta) realizamos de la empresa Zync.es.

No obstante en este artículo se explica bien el uso de esta etiqueta para «nombrar» empresas que al fina y al cabo compran enlaces en otras páginas, bien sea por compra directa de enlaces, o por enlaces y análisis patrocinados como hace Zync.

[tags]enlaces, nofollow, page rank, google[/tags]

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