[su_wiloke_sc_company_website]Sin contar nada de la trama de la película, comentaré otros aspectos de la misma que me han dejado boquiabierto pero no precisamente para bien. Aún siendo mi director favorito, Robert Zemeckis, se ha debido unir a un equipo de desarrolladores 3D que tampoco es de lo mejorcito que existe en el mundo.
Los creadores de otras producción como Final Fantasy siguen siendo, bajo mi punto de vista, los mejores animadores 3D hasta el momento, y eso que la película se hizo hace ya muchos años. En esta producción se nota claramente los mismos errores de animación que Zemeckis tuvo en su anterior producción digital, Polar Express.
La cara «prestada» de otros actores famosos como Angelina Jolie, Anthony Hopkins y John Malcovich hacen muy difícil su representación pues, al conocerlos, siempre encontramos los errores o semejanzas. En el caso de Jolie y Hopkins, en general están muy bien logrados y transformados en 3D, pero resulta bastante pobre lo que han hecho con Malcovich, cuya boca parece deformada, y ojos bastante más rasgados.
Pero no sólo este pequeño detalle es lo que más me defraudó (siempre digitalmente hablando), ya que como digo, es difícil intentar o querer imitar al 100% a un actor conocido, de ahí que el propio Beowulf, que no se le conoce, esté bastante bien hecho. El otro tema son los propios movimientos de los objetos. Los caballos galopando es el movimiento más patético que he visto en muchos años de animación. Simplemente recordando cómo se mueve el caballo de un simple juego como World of Warcraft, los de la película dejan bastante que desear, ya que parece que van muy forzados.
Los movimientos de las personas cuando están hablando son demasiado estrictos, las manos y brazos a veces parecen maniquíes sin vida, y el torso no se mueve con naturalidad casi nunca. Afortunadamente otras escenas de lucha están mejor logradas, dejando claro que son más fáciles porque el movimiento brusco disimula muchos errores en la animación. Si tengo que decir que las piernas en general están bien logradas en lo que se refiere a su movimiento.
Otro aspecto que suelen luchar bastante ahora en producción es el movimiento de la boca y no hablo de que la película está en español y lo que los labios dicen está en inglés, sino del propio movimiento bucal respecto a la cara. La boca no se mueve tanto cuando una persona habla respecto a su posición en la cara. Aquí baila demasiado, y los dientes parece que no están encajados al esqueleto del personaje. Los ojos, que sin duda son de lo más complicado en un rostro humano, carecen de vida y brillo, y parece que están pegados con pegamento. Su movimiento no es nada natural, como sí que se ha conseguido en Final Fantasy (vuelvo a citar a una película que tiene más de 5 años).
Por otra parte, los escenarios (que son lo más fácil) si que están perfectos, ahí ninguna queja, al igual que con el guión y trama de la película, en donde (sigo sin contar nada) aunque la historia es bastante desconocida para el público en general, sorprende la arrogancia y prepotencia de este héroe europeo, que yo, no conocía.
Es una película apta para entretenerte 2 horas, pero, lo que yo iba a ver, que era una película de animación 3D, me ha dejado muy mal sabor de boca, teniendo en mente clásicos y maestros como Final Fantasy o cualquiera de los efectos especiales creados en superproducciones actuales.
[tags]beowulf[/tags]