86400 – Blog de viajes

Cómo poner multas de velocidad

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Aunque existen otras formas de prevenir el exceso de velocidad que son mejores que otras, cada vez que voy por las autopistas españoles siempre me hago la misma pregunta, que quizá alguien del RACC o abogado o que sepa de estas cosas pueda contestarme y contestar a todos los que se lo han preguntado alguna vez.

Resulta que si yo viajo por la autopista y paso por el primer peaje y cojo un ticket, en ese trozo de papel viene impreso el lugar donde lo he cogido así como la hora exacta. Cuando he recorrido (por ejemplo) 170 kilómetros y llego al siguiente punto de pago, donde tengo que entregar el ticket, sería bien fácil saber la velocidad media que he alcanzado.

Si por ejemplo, ambas acciones están separadas en 1 hora, por supuesto que no se podrá saber la velocidad punta que he alcanzado, pero si que se averigua la velocidad media. Siguiendo el ejemplo (que no es mío, aviso), se deduciría que mi velocidad media ha sido de 170 km/h, por tanto sería objeto de multa, con una prueba tan irrefutable como un ticket que hace 1 hora cogí de un punto que está a 170 kilómetros de distancia.

La pregunta por tanto es… ¿por qué no hay controles de velocidad con estas pruebas en los peajes? Sería la mejor forma de pillar a los locos de la carretera, ¿no?

De la misma forma que un trozo de papel con la impresión de una hora determinada indica a los agentes de parquímetro que mi coche está o no pagando el estacionamiento, ¿por qué no valdría con estos tickets?

Supongo que no estoy diciendo nada nuevo ni dando ideas a Pere Navarro (director de la DGT), y supongo que esto atentaría de alguna forma con la privacidad del conductor como otras tantas veces ha dicho el RACC para evitar formas de cazar a los "velocistas"… pero, que alguien me lo explique ;)

[tags]velocidad, radar, peaje, autopistas[/tags]
Salir de la versión móvil