[su_wiloke_sc_company_website]Que se te escape alguna falta de vez en cuando pase, pero que haya gente que no pare de obviar las «haches», las «v» y las «b» las hacen bailar como quieren y cantidad de otras faltas, sobre todo en cuestión de acentos. De ahí que considero imprescindible tener siempre instalado en nuestro ordenador una herramienta que nos corrija las faltas de ortografía.
Como todos sabemos, en las aplicaciones de Office existen ya integradas, pero donde más se necesita últimamente es en el propio navegador, ya que es lo que cada vez más se usa, y con el que escribimos en foros, comentarios, y otras páginas.
Siempre hablando del producto estrella Firefox (el navegador que no me cansaré de recomendar), uno de los mejores complementos que pueden instalarse es el diccionario de español.
En primer lugar se descarga el diccionario de la página de diccionarios, por si quieres alguno que no sea el español.
Si eres usuario de Thunderbird también puedes instalarlo para que tus correos electrónicos no tengan faltas graves ortográficas, aunque la forma es un poquito más larga. En lugar de pulsar sobre el diccionario que quieras, descarga el archivo pulsando con el botón derecho y elige «Guardar enlace como…» y grábalo en tu disco duro.
Luego en el Mozilla Thunderbird ve a Complementos desde el menú Herramientas. Haces clic en Instalar y seleccionas el archivo recién descargado. También hace falta resetear el programar para que haga efecto.
La RAE, muchísima gente y yo mismo recomendamos encarecidamente este complemento del navegador… POR FAVOR, NO MÁS FALTAS :)
[tags]faltas, ortografía[/tags]