"Personalissimo"

Máquinas de tabaco para todos los públicos

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Tanto que se modificó la Ley para que el menor no tuviera acceso fácil a la compra de tabaco en las máquinas expendedoras de los bares para ver esto. Ya sabemos todos que hecha la Ley, hecha la trampa. Es decir, si se imposibilita que menores de 16 puedan comprar en una máquina de los bares, pues habrá siempre algún dueño de bar despistado, o algún mayor de edad que se las compra al menor, pero de ahí a tener la desfachatez, vagancia y pereza de poner el mando encima de la máquina.

No es por ponerme criticón con los bares, pero las máquinas de tabaco, además del trabajo que puedan dar dando cambios para la máquina, o apretando el botón para desbloquearla, son fuente de ingreso para ellos, no por lo que ganan con el tabaco, sino porque ofrecen un servicio más para que los fumadores se queden un poco más. Es igual que las máquinas tragaperras, los dardos, etc… son todo máquinas dedicadas a que uno se quede más tiempo en un bar.

Si las tienes, deberías de tener la obligación de cumplir la Ley y la ética de no permitir la venta a menores. Esta fotografía está sacada en un bar de barrio, donde existen casas de gitanos muy cerca, gitanos que he visto más de una vez fumar con apenas 8 años de edad por la calle, y que ahora, con el mando a distancia de desbloqueo tan accesible, no dudo que lo usarán (o incluso que lo roben :P).

Lo mostrado en esta fotografía es denunciable. Obviamente no lo voy a hacer (tampoco es plan), pero vamos, que me parece muy poco correcto por parte del dueño del bar.

P.D. Mi novia, que fuma, me ha confirmado que incluso no es la primera vez que lo ve, así que, por lo visto, más de uno merece un toque.

[tags]tabaco, máquinas, expendedores, bloqueo, menores[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

Mi nuevo juguete: una batería

21 Comments

  1. Zaca

    ¿y por qué no es plan denunciarles? Al menos una llamada de atención y si no hacen ni caso pues entonces se denuncia, ¿no?

    10 de diciembre de 2007
  2. Titto_

    Los no-gitanos de 8 años no fuman? Ni roban? O es que los únicos niños de 8 años que fuman y/o roban son gitanos? (no soy gitano, hubiera puesto lo mismo si hubieras nombrado a un hawaiano o a un esquimal, y tampoco soy ni hawaiano ni esquimal)

    10 de diciembre de 2007
  3. Paulus

    Aquí en Madrid he visto eso “cienes” de veces…

    10 de diciembre de 2007
  4. Alex

    Sin ningún ánimo de entrar en polémica étnica ni racismo, pero Titto_, estadísticamente hay más gitanos de 8 años que fuman y roban que payos que lo hagan, al menos en mi barrio.

    10 de diciembre de 2007
  5. GoDBaD

    Muchos bares (80%) tiene la opción del mandito desactivado por lo menos por la zona donde yo vivo que es la de burgos, en si no se cumple la ley

    10 de diciembre de 2007
  6. Spynaka

    Pues yo que tu le pegaba un toque de atencion sin exagerar (por si es uno de tus bares habituales) y si no hace caso una denuncia no le viene mal para que espabile. Que hay muchos bares asi y en parte la culpa la tenemos nosotros por no hacer nada.

    10 de diciembre de 2007
  7. Fashion

    No es solamente por cumplir la Ley. Es ya fiarse mucho de toda su clientela. Yo que ahora se lo que es tener una puerta abierta de cara al público hay que andar con mil ojos, hay muchos que son más rápidos que Billy “El Niño”. Y que yo sepa la instalación le habrá costado su dinero, como para andar tirándolo por ahi no? :)

    10 de diciembre de 2007
  8. McLarenX

    A lo mejor al tipo del bar se le olvidó ahí el mando… en un bar se trabaja siempre con mucha prisa… Lo que hay que hacer es prohibir el tabaco xD

    10 de diciembre de 2007
  9. Kore

    No se le ha olvidado, simplemente que estaba harto de que la gente se lo pidiera. Y no estamos hablando de un bar del centro con ajetreo, es un bar de barrio…

    No se si es para denunciar o no, pero para darle un toque pues hombre…yo creo que sí…

    10 de diciembre de 2007
  10. alex

    Yo aqui discrepo, mas que nada porque la pienso que la ley no tiene sentido. No vender a mayores… El menor que quiera comprar tabaco, lo hará, no te quepa ninguna duda. ¿Se prohibió el botellón con la ley? No, simplemente nos obligaron a que se comprara antes el alcohol. Sin embargo, eso de la activación de la máquina es un puto engorro que solo da por culo. Al dueño del bar y al que compra. Solo sirve para incordiar, como otras tantas leyes.

    Ademas… la ley dice a los 16 años. Vamos ya!!! a los 16 ya se sabe perfectamente lo que se hace. Igual que con el alcohol. Por mucha edad que pongan, el uso del alcohol se aprende con la práctica. Y no hay nadie que se pille “una borrachera” solo porque se lo hayan aconsejado. Aquí todo el mundo sabe lo que es una borrachera de coma etílico y lo que es una resaca. Y el tabaco es igual de malo a los 16 que a los 50. Total, una soberana gilipollez. Como otras tantas cosas.

    Un saludo

    10 de diciembre de 2007
  11. WilkY

    Desde mi punto de vista era algo facilmente pronosticable. Les impones a los bares la regla del mandito, que van a cumplir correctamente 2 meses, pero cuando pase el tiempo estan hasta el gorro de darle al boton cada vez que un cliente necesita comprar tabaco. Por lo cual se queda el dispositivo siempre puesto, o dejan el mando encima, o trucos varios….

    La mayoría de los bares que frecuento tienen la maquina sin la protección oportuna.

    Como idea para complicar la compra a menores me parece bien, pero igual deberían haber previsto que los bares pasarían del tema con el tiempo.

    Un saludo.

    WilkY.

    10 de diciembre de 2007
  12. Fofi

    No es una desfachatez, es una ley absurda. Cumplir leyes absurdas, como decía Santo Tomás, no está en los planes de ningún ser humano. Estamos demasiado ocupados siempre como para encima complicarnos más la vida.

    ¿Para qué iban a molestarse en activar la máquina todo el tiempo? Quien se lo quiera vender a niños -lo cual es perfectamente denunciable- lo va a hacer con o sin un maravilloso mando a distancia. Sinceramente, no ha disminuido mis ganas de fumar ni ha aumentado mi salud: para lo único que vale es para perder tiempo (y el tiempo es dinero) tanto a los camareros como a mí.

    Pero claro, hay que comprender que es prioridad para nuestros astutos gobernantes que se gaste menos en la salud de nuestros pulmones, pero nuestras vidas se la traen al pairo al igual que los centenares de niños asesinados antes de nacer. Pero, ¡recuerda! ¡es por tu salud, español!

    Viva la lógica, el sentido común y abajo el absurdismo.

    10 de diciembre de 2007
  13. Jose

    Como Hotelero he de decir.

    1- ese invento del mando es una mierda.
    2- el señor del bar seguramente estará harto de tener que saber cuando alguien tiene que comprar tabaco y dejar de dedicarse a lo suyo sólo por que a la ministra se le ocurrió.
    3- si se quieren hacer las cosas bien que instalen el DNI electrónico en toda españa ya y que pongan lectores en las máquinas.
    o que hagan un carnet o algo.

    Los hosteleros no tienen que pagar con pérdidas de tiempo, que los niños fumen.

    PD- pregunten a algun chaval menor de edad cómo compra tabaco, ya verán como la máquina y el invento del mando no ha arreglado nada.

    10 de diciembre de 2007
  14. Alex

    Jose (el hostelero)… estoy TOTALMENTE DE ACUERDO contigo, pero que la Ley sea una mierda, no quiere decir que no se haya de cumplir. Si a los hosteleros se les ha asignado esa ley al igual que a los empresarios pagar una s.s., o a un propietario de una casa pagar un impuesto de IBI, pues habrá que cumplirlo, no?

    10 de diciembre de 2007
  15. NetVicious

    No será el primer bar que vea con el cartel de prohibido fumar en la puerta que deja fumar a alguien dentro. O que la zona de fumadores está en la barra justo nada más entrar al bar (lo cual es ilegal).

    La ley se puso pero tanto la policía como quien corresponda pasan kilometros de hacerla cumplir.

    10 de diciembre de 2007
  16. Xavy

    Yo he trabajado algun tiempo de camarero y tengo varios amigos tanto comareros como hosteleros (con su propio negocio de hostelería) y he de decir que mucha gente tiene la dichosa máquina, no por unos pocos beneficios (recordemos que hay que pagar licencia, electricidad, alquiler de la máquina…) sino más bien, como mucho dicen, “Por dar el servicio”, esto es, porque mucha gente si necesita tabaco en vez de irse a tomar algo al bar que no tiene tabaco se ira antes al que si la tiene.
    Eso no quita la desfachatez a la hora de cumplir la ley, aunque todos sabemos que a leyes ridiculas…

    10 de diciembre de 2007
  17. wysarri

    Vergüenza es lo que falta… me gustaría saber quien se ha forrado con la historia de los “manditos” estos, ni leyes ni leches, aquí lo que manda es “la pela”. La vida cada vez más cara y la sociedad juvenil cada vez peor.

    … “La que está armando Zapatero”

    11 de diciembre de 2007
  18. Pedro Pablo Morales Mendoza

    Hijo de puta cuando me vas a entregar mis 16 maquinas experimentan con la concha de tu madre, y tienes un monton de plata que mas quieres gracias al miscrochip.ya no quieros que me nmandes tus porquerias de mensaje CHAU.

    7 de enero de 2008
  19. Luis

    Y los que nos dedicamos a la explotación de máquinas de tabaco es decir que las ponemos en los bares para dar un servicio a los clientes y desde que está el mando ademas de encabronar a los hosteleros,no ganamos ni para pilas ni para las perdidas de los mandos y cada vez que falla el problema es que vente a arreglar la máquina que no funciona,y claro es por el puto mando.Por cierto nuestra empresa instala máquinas de tabaco a porcentaje de los beneficios por toda España no dudeis en llamarme si estais interesados. Un saludo desde LEON

    9 de marzo de 2008
  20. Esteban

    Ni tengo bar ni fumo pero señores he leido un par de comentarios y es que os pasais. Osea que vais a denunciar a los dueños de los bares por saltarse la ley del mando del tabaco? Esa ley es meramente recaudatoria solo se hizo para vender los mandos y ahora les da todo igual. Esa gente de los bares tuvo que pagar el mando 10 veces su valor real y ahora encima les vais a denunciar por no usarlo. Poneros a denunciar a los que venden las maquinas que hace 18 años obligaron a poner en todos los locares de españa y denunciaban por vender tabaco en la barra (hay que tener cara) porque ahora hay que controlar a quien se le vende ese tabaco y se inventan lo del mandito. Todo es para que compañias vendedoras que makinitas y manditos se forren y punto. Si el tabaco se siguiera vendiendo en la barra no habria problema. Repito no tengo bar y no fumo y el tema me da un poco igual pero jode leer cada cosita por ahi. Un saludo a todos.

    8 de septiembre de 2010
  21. toni

    kiero makinas de tabaco para 1festival d 5000personas 10junio llamenme

    6 de abril de 2011