86400 – Blog de viajes

Máquinas de tabaco para todos los públicos

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]

Tanto que se modificó la Ley para que el menor no tuviera acceso fácil a la compra de tabaco en las máquinas expendedoras de los bares para ver esto. Ya sabemos todos que hecha la Ley, hecha la trampa. Es decir, si se imposibilita que menores de 16 puedan comprar en una máquina de los bares, pues habrá siempre algún dueño de bar despistado, o algún mayor de edad que se las compra al menor, pero de ahí a tener la desfachatez, vagancia y pereza de poner el mando encima de la máquina.

No es por ponerme criticón con los bares, pero las máquinas de tabaco, además del trabajo que puedan dar dando cambios para la máquina, o apretando el botón para desbloquearla, son fuente de ingreso para ellos, no por lo que ganan con el tabaco, sino porque ofrecen un servicio más para que los fumadores se queden un poco más. Es igual que las máquinas tragaperras, los dardos, etc… son todo máquinas dedicadas a que uno se quede más tiempo en un bar.

Si las tienes, deberías de tener la obligación de cumplir la Ley y la ética de no permitir la venta a menores. Esta fotografía está sacada en un bar de barrio, donde existen casas de gitanos muy cerca, gitanos que he visto más de una vez fumar con apenas 8 años de edad por la calle, y que ahora, con el mando a distancia de desbloqueo tan accesible, no dudo que lo usarán (o incluso que lo roben :P).

Lo mostrado en esta fotografía es denunciable. Obviamente no lo voy a hacer (tampoco es plan), pero vamos, que me parece muy poco correcto por parte del dueño del bar.

P.D. Mi novia, que fuma, me ha confirmado que incluso no es la primera vez que lo ve, así que, por lo visto, más de uno merece un toque.

[tags]tabaco, máquinas, expendedores, bloqueo, menores[/tags]

Salir de la versión móvil