86400 – Blog de viajes

Mi Twitter

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]1 media basada en 1 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Como me ocurrió con la «moda de los blogs», me ha ocurrido con Twitter, he llegado «tarde», pero llego. Nunca me había puesto realmente a usarlo, sabía un poco de que iba, pero no me había adentrado en ello, quizá porque tengo la cabeza en 1000 cosas diferentes y esta todavía no había llamado a la puerta.

Tras no pensarmelo mucho he decidido crearme una cuenta de Twitter. Para el que lo desconozca Twitter es un servicio donde envías lo que estás haciendo en cada momento, en forma de mensaje corto (como un SMS, con 140 caracteres máximo por mensaje) y a través de muchos tipos de dispositivos: un programa en el escritorio, una página Web, el móvil, …

Digamos que es como un micro-blog, que se puede emplear (así lo hacen la mayoría) como una extensión de tu blog, para comunicar cosas rápidas: que te levantas, te vas a jugar, o a trabajar, estás en un atasco, has visto algo, dices lo que opinas, lo que sientes en ese momento… en fin… en resumidas cuentas lo que estás haciendo y quieres expresar.

Lo he conectado con el blog y cuando publique alguna cosa también aparecerá (aunque espero decir bastantes cosas más que un simple «informador» de nuevos posts). También lo he incluido a la derecha de mi blog (eliminando las entradas que hablan del propio blog porque si no son referencias cíclicas), con unas pequeñas modificaciones de un plugin que me encontré por ahí.

Lo que más me fascina de la comunidad Twitter es la cantidad de herramientas que han sacado para expresarte con facilidad y que no te cueste nada. Lo básico es responder a la pregunta «¿Qué estas haciendo?» a través de tu cuenta de usuario de Twitter, pero, como decía, existen otras muchas formas de hacerlo.

Yo empleo dos de ellas: un programita para el Mac llamado Twitterrific y un plugin para el Firefox que me ha parecido sensacional llamado TwitterBar, y que te permite directamente escribir en la barra de direcciones del Firefox, y en lugar de dar al «Enter» como daríamos para ir a visitar una página Web, se le da a un botoncito para publicar tu «twit». Es muy cómodo porque el Firefox es algo que siempre se tiene abierto y probablemente usándose.

Bueno, así que ya estoy metido en «Twitter» y si alguien quiere añadirme o verme mi dirección es http://twitter.com/dantart.

[tags]twitter[/tags]

Salir de la versión móvil