86400 – Blog de viajes

El timo de los concursos por SMS

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Se calcula que 30 millones de españoles enviarán más de 500 millones de SMS durante las horas cercanas al Nochevieja. Con esto no quiero analizar la cantidad de dinero que nos dejamos y regalamos a las operadoras, ya que entonces optaría por una recomendación tipo Twitter, email, MSN, Gtalk u otros…

Con esto se puede apreciar la fiebre SMS que existe en España. Son muchos miles de millones los mensajes que enviamos todos al año y entre todos ellos una cantidad de ellos van dedicados a los concursos SMS.

Estos concursos son los que nos encontramos por la televisión y prensa en general que nos invitan a enviar al 7xxx una palabra para concursar y poder ganar un GPS, 3.000 euros en metálico, un viaje a Bahamas, etc… (premios en general que van desde los 200 a los 4000 euros). Desconozco los datos reales de este tipo de concursos, pero está claro, que, si existen, es porque dan dinero. Es lo mismo que los juegos y politonos, que yo nunca gastaría el dinero para uno de ellos, pero si hay tanta publicidad es porque las empresas ganan dinero (es más, conozco un caso cercano que le llegó una factura de 500 euros de tanto pedir politonos y jueguecitos).

El caso es que este tipo de concursos tiene graves consecuencias que, a priori, muchos desconocen, y a la larga pueden hacernos mucho daño.

Si a uno le da tiempo de ver las bases del concurso pasando a 100 km/h a pie de pantalla, o si tenemos suerte y podemos leerlas tranquilamente en un anuncio escrito en prensa veremos 2 cosas que son muy interesantes de recalcar:

Es decir, y resumiendo, te gastas 2,4 euros en un concurso (para que además no te toque) y entras en un fichero donde te pueden enviar publicidad de cualquier tema la empresa del concurso u otras empresas.

¿Todavía quieres gastarte dinero en este tipo de concursos?

[tags]móvil, concurso, sms[/tags]
Salir de la versión móvil