[su_wiloke_sc_company_website]Este es uno de esos inventos que te dejan buen sabor de boca. Me encanta cuando la ciencia (como dice el científico de la película Contact) está al servicio de la sociedad.
Antes de emocionarse (como yo he hecho), decir que es un concepto todavía no realizado físicamente, y que el vídeo es un montaje, pero muestra lo que Jelte van Geest ha creado para las bibliotecas.
Se trata de unos asientos que, tras pasarle tu tarjeta de usuario, te persiguen por la biblioteca para que te puedas sentar en el momento que lo creas oportuno en tu búsqueda de libros. Te va siguiendo y cuando el asiento ve que vas a la línea de retirada de libros se autocoloca sola y se enchufa «a lo Matrix» en la pared. Luego además, en modo grupo, pueden formar filas para crear un pequeño espacio para una charla.
Todo un inventazo que me ha dejado, como decía, muy buen sabor de boca. A ver si mis nietos disfrutan de esto ;) Espero que pronto, porque, tecnológicamente hablando, es ya posible.
[tags]sillas, asientos, robots[/tags]