86400 – Blog de viajes

Arsys la está liando

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hace poco me enteré que Arsys realizó un cambio en la política de autenticación de SMTP causando daños graves a algunas empresas. Y hace unas horas me escribe un amigo que me cuenta que, para colmo, ahora vetan el envío masivo de correo electrónico.

Por querer evitar SPAM están por lo visto bloqueando a algunos usuarios a enviar sus boletines informativos o anuncios comerciales a sus clientes. Como me parece interesante para las personas que tienen un alojamiento Web en esta empresa, me hago eco de lo que me cuenta en un email que cito a continuación:

[…] resulta que tengo con Arsys algunos webs de clientes y en la mayoría de los webs ponemos una herramienta en PHP para que la gente se suscriba a newsletters y después así mi cliente puede preparar boletines y enviarlos a sus suscriptores. (internamente se hace con PHPmailer)

Hasta aquí todo normal como en cualquier proveedor de hosting, pero lo acojonante es que de repente me encuentro con que en Arsys han capado los envios desde la web, y si detectan que desde una misma IP se envían X correos los bloquean. No se decirte en cuanto esta el limite pero uno de mis clientes quiere enviar 240 correos y no puede, ni siquiera metiéndolos en varios envios y haciendo sleep entre envios.

Por supuesto no han informado a sus clientes en ningún momento de esta limitación, y en la web de Arsys no esta explicado en ningún sitio. En fin, es una grandísima putada y un nuevo cero para Arsys, que a este paso se va a quedar como proveedor de hosting para webs estáticas.

¿A alguien más le pasa? Prefiero preguntar antes de emitir un juicio sobre una empresa que, si ha llegado donde está, es porque lo han luchado a pulso, pero parece que a veces interponen la facilidad de arreglar un problema de seguridad a la calidad de servicio de sus clientes.

Aun así, comentar que el SPAM y los envíos masivos son, sin lugar a dudas, la gran piedra de arrastre de cualquier empresa de alojamientos hoy en día. Es muy difícil tomar una decisión para paliarlo y delimitar la frontera que delimita le liberación de la lacra del SPAM y los envíos masivos "legales".

[tags]arsys, correo, envíos, boletín[/tags]
Salir de la versión móvil