86400 – Blog de viajes

Greenpeace, todos deberíamos ser parte

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]La Tierra está enferma. Bueno, hace poco que se hizo un debate en televisión y unos decían que efectivamente existe un cambio climático y que el hombre se está cargando el planeta, y otros que es una exageración o incluso una campaña política para intereses propios.

Lo único cierto es que, con cambio climático o no (que mira que es fácil comprobarlo mirando las temperaturas y meteorología en general de los últimos siglos), nos estamos cargando el planeta. Estamos usando demasiados recursos. Somos miles de millones de personas y cada vez con más necesidades. Unas las conocíamos todos, pero otras no.

Greenpeace es una organización que lucha por muchísimas cosas para salvar nuestro planeta. No conocía mucho de esta organización hasta que me he puesto a leer sobre ella. Estas son todas las facetas por las que lucha esta organización:

Agua: que es la base de la vida en nuestro planeta, forma parte de todos los organismos vivos y es el medio físico de multitud de ecosistemas de incalculable valor ecológico y social.

Bosques: luchan por la conservación y uso sostenible de los bosques primarios, ecosistemas amenazados donde residen dos terceras partes de la biodiversidad terrestre y muchas culturas y pueblos indígenas.

Cambio climático: que es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad. Greenpeace trabaja para lograr un modelo energético sostenible, y apuesta por una revolución energética capaz de reducir las emisiones de CO2 para evitar un cambio climático peligroso y en el que la opción nuclear esté definitivamente descartada.

Consumo: enseñándonos consejos para que estas Navidades podamos ejercer un consumo responsable.Con las Navidades llegan los buenos deseos, las felicitaciones, las llamadas a la paz. Y también llegan los excesos: las compras compulsivas, las decenas de comilonas, los derroches de electricidad, de papel, de envases…

Costas: la atracción que ejercen las costas sobre el hombre viene de muy antiguo. En nuestro caso, las costas españolas acogen a más de 24 millones de habitantes (cerca del 60% de la población), a lo que hay que añadir casi 50 millones de turistas que nos visitan cada año.

Desarme: Greenpeace es una organización pacifista desde su nacimiento, su historia comienza cuando un grupo de pacifistas antinucleares fletó el barco Phyllis Cormack para protestar contra las pruebas nucleares que EE.UU. realizaba en Alaska. Es una organización que lucha para conseguir la paz y el desarme global.

Nuclear: Los hechos han demostrado insistentemente que la energía nuclear es uno de los errores tecnológicos, medioambientales, económicos y sociales más graves de nuestro tiempo.

Océanos: El Mediterráneo es un mar de diversidad y abundancia. Alcanza profundidades de cinco mil metros y sustenta una amplia gama de ecosistemas, desde las ricas praderas submarinas y los arrecifes rocosos de la zona costera, a los montes submarinos. A pesar de representar menos del 1% de los mares del mundo, el Mediterráneo es el hogar de más de 10.000 especies (un 9% de la biodiversidad marina).

Tóxicos: La producción, el comercio, la utilización y la liberación de la mayoría de los productos químicos sintéticos se considera como una de las mayores amenazas a nivel global para la salud humana y el medio ambiente.

Con tantas luchas abiertas es lógico pensar que, entre todos, podemos apoyar a Greenpeace. Una muy buena amiga mía es socia desde hace tiempo, y la verdad que, junto a mis últimas lecturas de todo lo que hace esta organización por el mundo (y por ende, por nosotros y nuestra especie), me han llamado la atención a mi también.

Este anuncio, además, expresa muy bien la lucha:

Mucha gente está en desacuerdo con Greenpeace… ¿sabríais decir algo en contra de esta organización si es que existe?

[tags]greenpeace[/tags]

Salir de la versión móvil