[su_wiloke_sc_company_website]Parece que empieza el mes de Diciembre y todo se vuelve más … ¿navideño? Dejando de lado que el verdadero significado de la Navidad ha tornado en un arrebato de compras compulsivo, parece que en estas fechas somos más propensos a realizar buenas acciones.
¿Propensos? ¿Estoy en lo correcto? El ambiente navideño, el «ho ho ho», el que venga la familia de vuelta a casa o que te reencuentres con gente que no veías, la cantidad de SMS que recibimos, las felicitaciones, la paga extra, los regalos que recibimos o que tenemos que dar, las comilonas, las sobras de las comilonas al día siguiente, las luces por la calle, los comercios siempre abiertos, ves a mucha más gente en general… todas estas cosas levantan el estado de ánimo, de alguna forma nos llenan de buenas vibraciones y el ser humano tiene la habilidad inconsciente de devolver lo que recibe.
Al estar rodeado de tanta novedad respecto al año y tantos estados anímicos generalmente positivos, parece que nuestro cuerpo quiere reaccionar a realizar buenas acciones. Desde el lado de observador, me percato de estos hechos porque en este mes he visto a mucha menos gente cabrearse por la calle, a más gente dejando pasar en los pasos de cebra, a más gente abriendo la puerta a alguien que no puede, a más gente sonriendo por la calle… en serio ¡se nota!. ¿Estoy yo más propenso quizá a ver la felicidad en estas fechas o es que ha «aumentado» la dósis de felicidad realmente?
Lo cierto es que, aunque el consumismo de la Navidad es ya un hecho creciente y del que en esta sociedad capitalista no podemos deshacernos, ojalá que «la Navidad» durase de enero a diciembre en lugar de diciembre a enero, pues parece que «se vive mejor» en estas fechas.
Si alguien está pensando en el encarecimiento de los precios, los atascos, la hipocresía navideña, la tensión del día a día y otras cualidades que flotan en estas fechas también, creo que son bastante minoría respecto a las buenas citadas al principio, y el estado de ánimo genérico de un grupo de personas (pueblo, ciudad,…) alimentado por todas esas novedades temporales de estas fechas, son mucho más fuertes y visibles. ¿Tú que opinas?
jal_democracy(70);[tags]navidad,buenos, acciones, solidaridad[/tags]